Estatal

Covid no cede en Sonora; sigue en naranja

0
Share Button


CIUDAD DE MÉXICO GH.- La epidemia de Covid-19 en Sonora no cede a pesar de las acciones implementadas por autoridades estatales y el semáforo epidemiológico se mantiene en naranja por dos semanas más a partir del próximo lunes, de acuerdo con el informe de la Secretaría de Salud federal.

Desde el pasado 10 de enero, los municipios de Hermosillo, Nogales y San Luis Río Colorado, donde en el último mes se han disparado el número de casos nuevos y las muertes, se mantienen en “Código Rojo”, por lo que las medidas son extremas; en tanto, Caborca, Guaymas, Cajeme, Puerto Peñasco, Cananea y Navojoa están en riesgo alto. Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud, informó que en el semáforo epidemiológico del Covid 19 entidades están color naranja, 10 en rojo, dos en amarillo y uno en verde.

Entidades que se mantenían rojo o nivel máximo de riesgo frente a la enfermedad y que son vecinos de Sonora, como Baja California, retrocedieron al naranja, mientras que Chihuahua regresó al amarillo.

De los que están en naranja hay 10 entidades federativas (Sonora, entre ellas) que dentro del naranja, tienen un rango mas pegados al rojo que al amarillo, las que tienen mayor puntaje dentro del naranja”, dijo.

Cortés Alcalá explicó que puede haber dos razones: “O acaban de disminuir su riesgo, como es el Baja California, o están incrementando su riesgo y se pueden acercar al nivel máximo de riesgo representado con el color rojo”, explicó.

En semáforo naranja están Baja California, que retrocedió del rojo; Durango, Zacatecas, Nayarit, Guanajuato, Querétaro, Colima, Guerrero, Puebla, Oaxaca, Tabasco, Veracruz, San Luis Potosí y Tamaulipas.

TIENE SONORA SEGUNDO DÍA CON MÁS CASOS

Con los 550 casos de Covid-19 confirmados ayer, Sonora tiene el segundo día con más enfermos desde que inició la pandemia en marzo del año pasado, según el último reporte de la Secretaría de Salud estatal.

El 2 de agosto de 2020 la entidad registró el mayor número de contagios con 570; en ese momento el Gobierno federal lo mantenía en rojo en el semáforo epidemiológico.

Sonora sumaba hasta ayer 55 mil 332 casos y 4 mil 381 fallecimientos por este padecimiento.

Con información de EL IMPARCIAL.


Pintar es mi mayor pasión: Alma Patricia Figueroa

Entrada anterior

Congruencia política, una extraña y escasa virtud

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Estatal

Comentarios

Los comentarios están cerrados.