Cultura

Conoce a Nilsa Flores, Pilar de la Cultura de SLRC

0
Share Button


San Luis Rio Colorado, Sonora.-Por su trayectoria en el ámbito cultural, el 28 Ayuntamiento de San Luis Río Colorado a través de la Dirección Municipal de Cultura, otorgó un merecido lugar en la Galería de Pilares de la Cultura a la artista Nilsa Flores Arballo.

Sanluisina de nacimiento y de corazón, dedicada al quehacer cultural por más de 40 años en el área de la docencia en artes plásticas, dibujo, pintura y modelado, ha realizado talleres dirigidos a niños, jóvenes y adultos en escuelas privadas, centros culturales y Casa de la Cultura, también es conocedora de la técnica de curaduría y crítica de arte.

He tenido el placer de exponer en varios estados del país y Estados Unidos, desde niña era muy inquieta, y dibujaba todo lo que veía, recreando, transformando, cuando un día el reflejo de una granada me hizo descubrir cómo los colores se mezclaban, pidiendo a mis padres unas pinturas básicas, empezando así mi pasión por la pintura”, comentó Nilsa Flores.

Creadora de varios colectivos artísticos, ha sido becaria del Fondo Estatal para la Cultura y las Artes del Estado de Sonora (Fecas) y del Programa de Desarrollo Cultural para los Municipios, con el proyecto: Modelando Emociones, dirigido a jóvenes y adultos; integrante de la agrupación de arte “Chucata», además ha participado en más de 40 exposiciones, trayectoria que le ha otorgado dicho espacio dentro de la galería.

“Mis primeras clases fueron con el maestro Hermes Flores, en paz descanse, a los 12 años de edad; con el tiempo me di cuenta de la carencia cultural, entonces inicié la creación de grupos de jóvenes amantes de la cultura, ya que antes nos era más difícil exponer nuestras obras y compartirlas con la comunidad, fue una época difícil”, recordó.

Su filosofía siempre ha sido “prevenir, antes de”, compartiendo sus conocimientos con niños para prevenir muchas situaciones sociales, para sensibilizarlos en el camino de las artes.

“Me siento muy feliz de formar parte de los pilares de la cultura de San Luis Río Colorado, ver reflejado el esfuerzo de años de trabajo, motivando, despertando el gusto por las artes, me siento bendecida y comprometida, a seguir siendo un ejemplo para las nuevas generaciones”, expresó Nilsa Flores.

La titular del Centro Cultural, Elsa Oralia Cruz Guevara, comunicó que por instrucciones del alcalde Santos González Yescas, por primera vez se reconoció a mujeres sobresalientes en la labor artística y cultural en nuestro municipio, otorgándoles un espacio en la Galería del Orgullo Cultural, ubicada en avenida Madero y calle 30, en el lobby del Teatro Río Colorado.


Detiene Policía Municipal a dos con orden de aprehensión

Entrada anterior

Da Patrulla Fronteriza ayuda médica a bebé

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Cultura

Comentarios

Los comentarios están cerrados.