Estatal

Aprueba IEE coalición parcial PRI-PAN-PRD ‘Va por Sonora’

0
Share Button


Hermosillo, Sonora.- El Consejo General del Instituto Estatal Electoral (IEE) aprobó el Convenio de Coalición Parcial “Va por Sonora” que integran los partidos políticos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), para la postulación de 15 fórmulas de candidaturas a diputaciones por el principio de mayoría y 53 planillas de ayuntamientos para el proceso electoral de 2021.

En sesión extraordinaria virtual celebrada a través de plataformas tecnológicas, las y los consejeros validaron este Convenio de Coalición Parcial, en el que se incluye el procedimiento que seguirá cada partido para la selección de las y los candidatos que serán postulados.

En el acuerdo aprobado, se precisa que los partidos políticos que integran esta coalición, reunieron todos y cada uno de los requisitos legales señalados tanto en la Ley General de Partidos Políticos como en el Reglamento de Elecciones.

La postulación de las candidaturas de los partidos que componen esta coalición se sujetará a los criterios en materia de paridad, previstos en el artículo CG35/2020 aprobado el 15 de septiembre de 2020.

Con información de Uniradio noticias.


Da Patrulla Fronteriza ayuda médica a bebé

Entrada anterior

“Es una tontería vender cerveza caliente: La gente también la comprará y se la tomará” (SONDEO)

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Estatal

Comentarios

Los comentarios están cerrados.