Cultura

Alicia Hinojosa, un pilar de la cultura sanluisina

0
Share Button


San Luis Rio Colorado, Sonora. – El 28 Ayuntamiento de San Luis Río Colorado a través de la Dirección Municipal de Cultura, reconoce la trayectoria de la escritora Alicia Hinojosa García, quien se ha destacado como investigadora de nuestras tradiciones y costumbres sonorenses, promotora cultural, escritora, poeta, otorgándole un espacio en la Galería de Pilares de la Cultura.

Originaria de Topolobampo, Sonora, residente en esta ciudad fronteriza desde el año de 1990, ha desarrollado múltiples talleres de arte en el área femenil del Centro de Reinserción Social de nuestra ciudad; cuenta además con el reconocimiento oficial como Mediadora de Salas de Lectura por parte del Instituto Sonorense de Cultura (ISC).

Alicia Hinojosa García ha colaborado como escritora a lo largo de los años en los Centros de Atención Múltiple (CAM 42), utilizando la lectura como una herramienta para el desarrollo cognitivo de alumnos con capacidades diferentes.

Entre sus obras literarias se encuentran: Cocina Sonorense, Chucata, Catálogo de plantas medicinales, y Los hijos del venado”; así como dos poemarios denominados “Mariposas en el invierno y Voces bajo el cereso”, participando en diferentes festivales como las Jornadas de Literatura Abigael Bojórquez, Poetas Migrantes, entre otros.

Elsa Oralia Cruz Guevara, directora del Centro Cultural, expuso que para el alcalde Santos González Yescas es importante que se reconozca a quienes destacan en la contribución cultural en nuestro municipio, integrándose por primera vez a la galería, mujeres que han desempeñado su labor artística y cultural de una manera extensa.

La Galería del Orgullo Cultural sanluisino se conforma actualmente por diez pilares, ubicada en avenida Madero y calle 30, en el lobby del Teatro Río Colorado.


Trabaja Protección Civil en sanitización de casas

Entrada anterior

Petra Santos pide ser candidata independiente sin juntar firmas

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Cultura

Comentarios

Los comentarios están cerrados.