Local

Viuda acusa negligencia del Ministerio Público en asesinato de su esposo; «No se trata de un animalito, se trata de un ser humano», dijo

0
Share Button

San Luis Río Colorado, Sonora.- La madrugada del pasado 21 de diciembre, alrededor de las 02:30 de la madrugada, el ciudadano Martín Moreno fue asesinado arteramente a las afueras de su domicilio, ubicado en avenida Tamaulipas y calle 10.

Martín como todos los días se dirigía a trabajar (era obrero), cuando fue sorprendido por un asesino solitario que le asestó 2 balazos por la espalda y en la cabeza.

De acuerdo a cámaras de vigilancia vecinales, el agresor le despojó de su cartera y acto seguido corrió con dirección a la avenida Chiapas, donde se observa que fue recogido por un vehículo cómplice.

La familia al escuchar los balazos salió y observó a Martín inerte, rodeado de sangre.

Las autoridades acudieron, iniciaron las diligencias y detuvieron al presunto homicida el mismo día de los hechos. Las indagatorias oficiales detallan que el móvil del crimen sería un asunto estrictamente personal, siendo la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) quien detuvo al presunto responsable y dieron con el arma homicida y con el vehículo cómplice, que estaban en posesión de una mujer.

«Alejandro fue detenido por el delito de robo y se encuentra en el CERESO por el delito de robo, no por el delito de homicidio calificado, y esto se debe a negligencia del Ministerio Público«, explica el abogado de la viuda, el Lic. Víctor Escobedo.

El litigante expone que el juez del caso, al recibir la solicitud para girar la orden de aprehensión, solicitó al Ministerio Público subsanar elementos y datos de prueba de la carpeta de investigación que consideró estaban mal elaborados.

«Después el Ministerio Público a cargo del Lic. Rubén Dario vuelve a solicitarle el juez se gire la orden de aprehensión y el juez les rechaza la petición debido a irregularidades, incluso les hace saber que ya no pueden utilizar esos mismos elementos de prueba», agregó el abogado.

Por su parte la viuda Amanda Aguirre, con quien Martín Moreno procreó 2 hijos, reclama al Ministerio Público seriedad en el caso de su esposo, pues recalca: «Con todo respeto les recuerdo que no mataron a un animalito, mataron a un ser humano, a una persona que tenía familia e hijos»

Menciona que mientras el proceso se ha visto entorpecido por la labor del propio Ministerio Público, el acusado se encuentra preso por el delito de robo, no por homicidio calificado, por lo que -afirman- existe la posibilidad de que pueda salir en cualquier momento.

«Por si fuera poco, la mujer cómplice que conducía el vehículo, a quien las autoridades le encontraron el arma y hasta el carro que aparece en las imágenes, ni siquiera está indiciada y se encuentra en libertad«, añadió Amanda.

El juzgado había programado una audiencia precisamente para este miércoles 13 de enero, pero fue suspendida a solicitud del propio Ministerio Público.

«Pedimos seriedad a las autoridades, y pedimos lo que se pide siempre cuando se comete un delito, y es que se haga justicia, porque repito no mataron a un animalito, mataron a un ser humano con familia e hijos», finalizó Amanda.

Aplicación de vacunas contra el COVID-19 es un acto de justicia con el personal del sector salud: Gobernadora Pavlovich

Entrada anterior

Alegando falta de democracia, renuncia Comité Municipal del PAN

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.