Local

Promueve DAJ campaña contra el uso de drogas

0
Share Button


San Luis Rio Colorado, Sonora.- La dirección de Desarrollo Social en coordinación con el Departamento de Atención a la Juventud lanza la campaña: “El Fentanilo, un viaje sin retorno”, cuyo objetivo es prevenir el consumo de esta droga e informar a los jóvenes los riesgos y consecuencias que tiene la drogadicción.

El encargado de DAJ, César Arturo Castillo Lara, destacó que el objetivo es brindar información oportuna para que se abstengan de consumir este tipo de drogas ilegales que matan a jóvenes y destruyen nuestra sociedad.

Declaró que el fentanilo es un opiáceo para tratar el dolor asociado al cáncer, 50 veces más poderoso que la heroína y hasta cien veces más que la morfina, donde una dosis letal de esta sustancia es de aproximadamente dos miligramos;aunque esto puede variar según el tamaño de la persona, la cantidad de consumo anterior y otros factores, siendo una de las drogas que más preocupa actualmente a las autoridades.

A través del Departamento de Atención a la Juventud, queremos contribuir para que los jóvenes entiendan la problemática y generar conciencia, indicó.

Las cifras son alarmantes, ya que estas sustancias destruyen a la persona, ya que la sobredosis relacionada con el fentanilo están aumentando alarmantemente y representan una amenaza a la seguridad y salud pública, comentó César Castillo Lara.

Para finalizar, indicó que por cuestiones de contingencia, la campaña se lleva a cabo por medio de la página de Facebook:: Desarrollo Social SLRC; al igual se pone a disposición el número telefónico (653) 518-9675, para mayor información relacionada al tema.


Pasos para obtener descuento en revalidación vehicular 2021 en Sonora

Entrada anterior

Llaman a no tirar desechos en drenaje pluvial

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.