San Luis Río Colorado, Sonora.- Firme y sin bajar la guardia ante las medidas de prevención más pertinentes para combatir el Covid-19, el municipio continúa en Semáforo Naranja, confirmó esta mañana el alcalde Santos González Yescas.
En un mensaje dirigido a la comunidad, refrendó que de acuerdo al mandato e información que remite el Gobierno del Estado, por conducto de la Secretaría de Salud al Gobierno Federal, San Luis Río Colorado mantiene su estatus y labores de prevención ininterrumpidas ante la contingencia.
Para reforzar estas medidas y generar una estrategia de salud integral que corresponda a las condiciones socioeconómicas de la ciudad, el Presidente Municipal invitó al Comité Intersecretarial del Gobierno del Estado a sesionar directamente con el Comité Municipal de Salud.
En este sentido, el Alcalde explicó que trabajar en conjunto con el estado en torno a este tema daría mejores resultados, pues expone que la situación del noroeste es muy diferente a la de muchos municipios de Sonora.
Mientras tanto, dijo, el 28 Ayuntamiento seguirá adelante con todas las tareas de sanitización y campañas de prevención para cuidar a la comunidad que se han estado realizando.
En todas estas labores han estado y seguirán estando involucradas casi todas las dependencias en coordinación como Salud Pública Municipal, Protección Civil y Bomberos, Obras Públicas, Seguridad Pública y la paramunicipal OOMAPAS, entre otras, resaltó.
Esto aunado a los apoyos que se otorgan a todos los comerciantes formales e informales para combatir el desempleo y sumar a una pronta reactivación económica.
“Estos son momentos de coordinación, de unidad y de solidaridad; ya nos pondremos de acuerdo con los comerciantes por la cuestión del horario que se va a tener por mandato del Consejo Intersecretarial derivado del decreto de la gobernadora, Claudia Pavlovich Arellano”, externó.
El principal objetivo, señaló el Alcalde, es que haya certidumbre en la comunidad y, sobre todo, que no se interrumpa el trabajo y sacrificio que los ciudadanos han demostrado ante el llamado de quedarse en casa y reducir la movilidad para combatir la propagación del Covid-19.
Por último afirmaron que el municipio de San Luis Río Colorado ha sido muy responsable y es más la gente que tiene la intención de salir lo más pronto posible de esta situación, que sin duda empezará a solucionarse una vez que empiece a distribuirse la vacuna en todo el país en sus diferentes etapas, asentó.
Comentarios