Local

Eleva Oomapas instalación de descargas domésticas

0
Share Button


San Luis Río Colorado, Sonora.- Cada vez son más los ciudadanos que acuden a realizar un contrato para integrarse a la red de drenaje del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomapas), comunicó el Director Comercial, Eduardo Palacios Campero.

De unos meses a la fecha, informó, la paramunicipal ha registrado un importante incremento en el número de nuevas descargas solicitadas por ciudadanos para tener acceso al sistema de red de drenaje.

Actualmente, son más de cien los contratos que se solicitan mensualmente en el Organismo, lo que responde también a las facilidades que se les brinda a los usuarios para integrarse a este importante servicio, precisó.

En los últimos días, apuntó, diferentes cuadrillas del Oomapas han trabajado en las excavaciones para estas nuevas descargas en distintos puntos de la ciudad, lo que aumenta el porcentaje de usuarios conectados al drenaje actualmente.

Esta semana, se concluyó con la instalación de descargas domésticas por Escuadrón 201 entre las avenidas Colombia y Ecuador, avenida Félix Contreras y calle 14, y avenida Mazatlán y calle 30, señaló el funcionario..

De acuerdo a las cifras del Organismo, más de un 86 por ciento de la ciudad cuenta con acceso a la red de drenaje, aunque sólo el 75 por ciento están conectados al sistema.

Es importante, resaltó, que los sanluisinos se sumen a contratar el servicio y así se sustituya el uso de fosas sépticas, lo que contribuirá en mucho a cuidar el medio ambiente y el subsuelo.

Para las contrataciones, los ciudadanos pueden acudir a las oficinas del Oomapas, ubicadas por la avenida 16 de Septiembre y calle Sexta, en un horario de lunes a viernes de las 08:00 am a las 2:00 pm, y los sábados de las 8:00 a las 11:00 am.

Los únicos requisitos para solicitar la descarga son la credencial del INE y un recibo del agua; el costo del trámite puede realizarse en parcialidades con cargo a la tarifa mensual del servicio de agua potable y dependerá si se trata de una descarga comercial o particular, finalizó.


Herido de bala fue por riña

Entrada anterior

Apoya DIF a adulto mayor

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.