Estatal

Encabezados por Petra Santos, aspirantes independientes toman IEE

0
Share Button

Hermosillo, Sonora.- Aspirantes a candidatos independientes de Sonora tomaron las instalaciones del Instituto Estatal Electoral, debido a que no les autorizaron la ampliación del plazo para la recaudación de firmas y para entregar la documentación que les piden la institución para registrarse.

Encabezados por Petra Santos, quien es aspirante independiente a la gubernatura, indicó que el domingo se cerró el registro para los aspirantes a las diputaciones locales y presidencias municipales y las personas que pretenden registrarse por la vía independiente se han encontrado con muchos obstáculos en las dependencias para obtener la documentación que requieren.

“En el Servicio de Administración Tributaria, en el Registro Público de la Propiedad y en los bancos, es que han estado batallando la gente desde octubre y están dejando fuera a muchos compañeros, además estamos pidiendo que nos den una ampliación del plazo para conseguir las firmas, ya en Sinaloa, por medio del IEE de allá, consiguieron 60 días más”, expuso.

Señaló que los compañeros independientes le pidieron apoyo por ser aspirante a candidata independiente a la gubernatura, afirmando que han presentado oficios en el propio Instituto Estatal Electoral desde el pasado 24 de diciembre, pero no han obtenido respuesta.

Manifestaron que quedarán en las instalaciones hasta que les abran la oportunidad a sus compañeros de contender y se amplíen los plazos para la recaudación de firmas como se hizo en Sinaloa.

Con información de El Expreso

Buscan retiro de Sea Shepherd de hábitat de vaquita marina

Entrada anterior

Anuncia Durazo visita a Caborca, municipio de mayor incidencia delictiva en Sonora

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Estatal

Comentarios

Los comentarios están cerrados.