Regional

Aprueban en BC coalición PRI-PAN-PRD

Share Button

Mexicali, Baja California.- Por unanimidad, el Consejo General del Instituto Estatal Electoral (IEE) de Baja California, que preside Luis Alberto Hernández Morales, declaró procedente el acuerdo de coalición total de la alianza “Va por Baja California”, conformado por el PAN, PRI y PRD, que contenderá en las próximas elecciones locales.

Lo anterior, a pesar de la impugnación presentada por el PT, quien alegaba que el convenio fue presentado ante el IEE a destiempo, ya que este fue entregado a las 0:00 horas del 24 de diciembre, cuando el plazo para hacerlo indicaba que era el 23 de diciembre.

Entre los acuerdos de la coalición, se encuentra que el candidato a la gubernatura por la coalición, será designado por el PAN y recaerá en una persona del sexo femenino ratificada por la Coordinadora Estatal Ejecutiva.

En cuanto a las presidencias municipales, el PAN designará candidatas mujeres en Mexicali y Ensenada; el PRI designará mujer en Tecate y hombre en Playas de Rosarito, mientras que el PRD designará a varón en Tijuana.

En cuanto a las diputaciones locales por el principio de mayoría relativa; la coalición lanzará a 10 mujeres y 7 varones.

El PAN designará candidata mujer en los distritos 2, 11 y 14, y varones en los distritos 3, 4, 8, 10 y 12, es decir, 5 hombres y 3 mujeres.

El PRI por su parte nombrará candidatas mujeres en los distritos 6, 9, 15 y 16, mientras que en el 1 designará a varón.

Por su parte, el PRD designará candidata mujer en los distritos 5, 7 y 17 y varón en el distrito 13.

Cabe mencionar que en la misma sesión, también se aprobó también por unanimidad, el convenio de coalición flexible denominado “Juntos Haremos Historia en Baja California” conformada por los partidos Morena, PT y PVEM.

En dicha coalición, los citados partidos van en coalición en gubernatura del estado, 2 ayuntamientos y 8 distritos locales.

Con información de La Voz de Mexicali

“Sonora está listo para recibir la vacuna contra el Covid”: Enrique Clausen

Entrada anterior

Prepara Durazo libro sobre transformación

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Regional

Comentarios

Los comentarios están cerrados.