Local

Alerta Secretaría por extorsiones de falsos inspectores

0
Share Button


San Luis Río Colorado, Sonora.- Que no caigan en el engaño de extorsionadores que se hacen pasar por empleados de Inspectoría Municipal u otras dependencias, es el llamado que hace a la comunidad la Secretaría del Ayuntamiento tras detectar estas prácticas.

El secretario del 28 Ayuntamiento, Ricardo Lugo Moreno, explicó que se han estado recibiendo denuncias de personas que, utilizando un cubrebocas con el sello del Ayuntamiento, fingen realizar actos de inspección y exigir pagos a modo de extorsión.

“Se ha detectado gente con cubrebocas con el escudo del Ayuntamiento que van y se presentan a diferentes lugares a hacer gestiones de inspector, incurriendo en la usurpación de funciones públicas, que es un delito”, indicó.

El funcionario advirtió a la comunidad que no caiga en esta farsa, pues al hacer este tipo de labores, los verdaderos inspectores o verificadores se identifican con un gafete que lleva su fotografía, nombre completo, cargo, el sello del 28 Ayuntamiento y la firma de su jefe inmediato.

El personal del Ayuntamiento, recalcó el Secretario, tampoco tiene la facultad de realizar cobros de ningún tipo, sólo se levanta un acta en la que se solicita a la persona que pase a las oficinas del Gobierno Municipal y se regularice.

Las extorsiones que se han detectado hasta el momento, agregó, son en eventos, limpias, construcciones y entre comerciantes ambulantes, por lo que es importante que la gente no pague ninguna suma de dinero y no permita intimidaciones o amenazas.

Lugo Moreno recordó que la usurpación de funciones públicas es un delito que se sanciona con prisión de hasta tres años y multas, por lo que pidió a la comunidad sanluisina denunciar a estos extorsionadores directamente a Secretaría, al teléfono 653-536-6612, para proceder y turnar el caso al Ministerio Público.


Victoria a medias de pescadores contra nueva regulación en hábitat de vaquita marina

Entrada anterior

Captura Policía Municipal a presunto homicida

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.