Regional

Paisanos hacen largas filas para cruzar a México

0
Share Button


NOGALES.- Largas filas de autos de paisanos se observaban durante el día y tarde noche de ayer por Nogales con destino a diferentes estados del Sur de México para pasar las fiestas navideñas con familiares.

Nadir Fernández Villasana, representante local del Instituto Nacional de Migración (INM), informó que hasta ayer por la noche no se tenía el conteo del número de connacionales que ingresaron por la frontera de Nogales.

Autoridades de los tres órdenes de Gobierno, apoyadas con asociaciones civiles como agrupaciones de jeeperos, motociclistas, estudiantes universitarios y socorristas de la Comisión Nacional de Emergencias, participaron en los operativos.

Fue el trayecto del Corredor Fiscal el que desde horas de la mañana se observó con largas filas de automovilistas que circulaban a realizar los trámites al kilómetro 21 y posterior a sus destinos por la Carretera Internacional.

Juan Francisco Gim Nogales, administrador de la Aduana en esta frontera, informó que hasta 19:20 horas de ayer se mantenían muy ocupados en los operativos de prevención y ayuda hacia los paisanos.

Cruces en ambos lados

Un máximo de 20 minutos de espera en los cruces fronterizos hacia Estados Unidos, pero largas filas en las internaciones a México, se vivían la mañana de ayer.

En el Puerto Mariposa las filas kilométricas de automovilistas procedentes de los Estados Unidos con la intención de internarse a territorio mexicano avanzaban por momentos de la mañana.

Y sobre el Corredor Fiscal enfilaban los automovilistas por aproximadamente tres kilómetros con intención de viajar al interior del País.

En caso contrario los viajeros procedentes de México que tenían la intención de cruzar a la Unión Americana, esperaban al mediodía alrededor de 10 minutos por el Puerto Mariposa y 20 minutos por la garita Dennis DeConcini.

Largas filas se registraron ayer en el Corredor Fiscal de Nogales y en la Carretera Nogales-Hermosillo con el ingreso de los paisanos.

Sin importar la pandemia del Covid-19, buscan pasar las fiestas navideñas en el PaísPaisanos hacen largas filas para cruzar a México.

Con información de EL IMPARCIAL.


En funciones hospitales de Salud Sonora durante periodo vacacional

Entrada anterior

Médicos y enfermeras pasarán Navidad y Año Nuevo lejos de sus familias

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Regional

Comentarios

Los comentarios están cerrados.