Estatal

Precandidatos deben evitar caer en actos anticipados de campaña: IEE

0
Share Button

Hermosillo, Sonora.- Los precandidatos a la gubernatura de Sonora, Alfonso Durazo Montaño por Morena, Ricardo Bours Castelo por Movimiento Ciudadano, y Ernesto Gándara Camou por el PRI, deberán cuidar que sus actos propagandísticos del periodo de precampaña que dio inicio este 15 de diciembre, no caigan en acciones anticipadas de campaña, de lo contrario podrían perder su registro, de acuerdo con la Ley Electoral de Sonora.

Francisco Javier Zavala, ex consejero presidente del Instituto Estatal Electoral (IEE), indicó que las precampañas del 15 de diciembre al 23 de enero, consisten en que los aspirantes de cada partido se acerquen únicamente a la militancia y simpatizantes del órgano político, a través de reuniones o asambleas.

En este caso, dicho periodo se vivirá de manera distinta por motivos de la pandemia de Covid-19; los precandidatos tendrán que hacer sus actividades y darse a conocer por medio de redes sociales, sin mencionar propuestas de gobierno, de campañas o plataforma electoral.

“Los precandidatos tienen que jugar en esa línea de la precampaña y no caer en ilegalidades con actos ya de campaña que serían propuestas de gobierno; entonces esto consistirá del día 14 de diciembre, al día 23 de enero, donde se van a mover por todo el estado yendo sobre esa militancia o simpatizantes de los partidos políticos”, indicó.

Tanto partidos opositores como ciudadanía, consideró, estarán muy atentos de posibles violaciones que cometan los precandidatos en este periodo para hacer la denuncia ante el Instituto Estatal Electoral (IEE).

Sonora sigue en semáforo naranja con riesgo alto de pasar al rojo: Secretaría de Salud

Entrada anterior

Tras 26 años extraviado en SLRC, logran reunirlo con su familia de Coahuila

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Estatal

Comentarios

Los comentarios están cerrados.