Estatal

Garantiza AMLO vacunas para Sonora y todos los mexicanos

0
Share Button


MOCTEZUMA, Sonora.- Las vacunas contra el Covid-19 serán distribuidas de forma pareja en todos los estados, aseguró el presidente de la República, el Gobierno cuenta con el presupuesto necesario para garantizar la vacuna universal y gratuita.

Andrés Manuel López Obrador señaló que la vacuna no puede ser utilizada con fine electorales por lo que será distribuida en un plan ya establecido, primero a personal de salud y de forma equitativa en los estados.

«Es un plan que se va a aplicar de manera pareja en todo el país sin mezquindades, no puede ser utilizado un programa de vacunación con procesos electorales. Al tener la disponibilidad se va a aplicar en todo Sonora hasta en las comunidades más apartadas, cuando tengamos esta vacuna», dijo.

Además se considera la posibilidad de priorizar también a personas con comorbilidades. Agregó que también se aplicará a maestros cuando los estados estén en semáforo verde para el regreso a clases.

«Ya se va a contar con vacuna de Pfizer que es la única aprobada. Está en fase la vacuna China y tenemos el compromiso de compra y se tiene otro contrato con la ONU y no se descarta que se tenga también una vacuna alemana, una vacuna de Oxford y también está en trámite que se pruebe en México una vacuna rusa», agregó.

Con información de EL IMPARCIAL.


Lanzan alerta por nuevo frente frío; llegará mañana a Sonora

Entrada anterior

Agilizan tráfico en la salida de la Aduana Mexicana

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Estatal

Comentarios

Los comentarios están cerrados.