Estatal

Avanza ISIE en adecuaciones a planteles escolares para el regreso a la nueva normalidad

0
Share Button


Hermosillo, Sonora.-Con una inversión inicial de 83.5 millones de pesos, el Instituto Sonorense de Infraestructura Educativa (ISIE) avanza en el programa de adecuaciones a planteles escolares de educación básica, para que el regreso a la nueva normalidad sea en condiciones seguras e higiénicas en beneficio de cerca de 213 mil estudiantes de primaria y secundaria de Sonora, informó Yalia Salido Ibarra.

La coordinadora ejecutiva del ISIE señaló que, a solicitud de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), se rehabilitan los servicios sanitarios y construyen lavamanos en áreas comunes para reducir los riesgos de contagio por COVID-19 entre la comunidad estudiantil, personal administrativo y académico.

A la fecha, se trabaja en 111 escuelas de un total de 593 que recibirán este tipo de atención, mismas que concentran la mayor cantidad de estudiantes de las diferentes regiones de Sonora, entre ellos, los municipios de Benito Juárez, Huatabampo, Navojoa, Hermosillo, Nogales, Ures, Fronteras y Carbó.

En estos momentos, dijo la funcionaria estatal, se trabaja en la sustitución de muebles sanitarios y accesorios, rehabilitación de equipos hidroneumáticos, puertas, mamparas, azulejo, vitropiso, pintura, desazolve y limpieza de cisternas, trabajos que concluirán en 2021.

“La gobernadora Claudia Pavlovich está preocupada y ocupada por la salud de todos los sonorenses, principalmente de las niñas y niños que en un futuro volverán a las aulas, por eso nos exige que la infraestructura en escuelas de educación básica cuenten con las condiciones básicas de higiene para que los estudiantes puedan estudiar y convivir en un entorno seguro” explicó Salido Ibarra.

El levantamiento estuvo a cargo de 24 supervisores, mismos que elaboraron e integraron expedientes con diagnóstico y presupuesto por 83.5 millones de pesos, inversión que beneficiará a más de 213 mil estudiantes.


Sanitizan oficinas municipales

Entrada anterior

Reactiva Centro Cultural “Parques con Arte”

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Estatal

Comentarios

Los comentarios están cerrados.