San Luis Río Colorado, Sonora.- La maestra Petra Santos Ortiz, sorprendió este viernes al hacer pública su intención de participar como candidata al Gobierno de Sonora por la vía independiente.
De acuerdo a una publicación de la ex perredista, Santos Ortiz indicó que aunque sigue siendo parte de la llamada Cuarta Transformación, decidió renunciar a su militancia morenista para poder competir como independiente.
«Hoy ante el Instituto Estatal Electoral presenté la manifestación para buscar ser candidata INDEPENDIENTE (Sic) en busca de obtener el cargo de gobernadora de Sonora», dijo.
«Ha sido una decisión muy difícil, pero la historia de mi vida nunca ha sido fácil y aquí estoy de frente a la sociedad en busca de lograr un verdadero gobierno de Izquierda que construya la Cuarta Transformación en Sonora», expuso textualmente en redes sociales.
También se dio tiempo de exponer supuestos bloqueos de la gente de Alfonso Durazo, a quienes acusó de «padrecistas».
«La Ley establece que para ser candidato independiente no se puede militar en ningún partido por ese motivo el día miércoles presente mi renuncia a MORENA, pero sigo siendo parte de la 4T y sigo apoyando a nuestro Presidente Andrés Manuel López Obrador y como Gobernadora lo apoyaré todavía más. En realidad, aunque me afilié al partido MORENA desde el 2017, el grupo de Durazo que controla la dirigencia siempre me bloqueó; yo sé que ellos no me querían porque yo siempre he sido de la verdadera Izquierda y no soy padrecista», fustigó la maestra.
En un extenso texto, Petra enumeró presuntos vicios de sus principales adversarios en la venidera contienda del 2021, haciendo fuertes críticas a Ernesto Gándara y a Alfonso Durazo.
Cabe mencionar que la maestra Petra había estado recorriendo diversas partes del estado, así como también se vio inmiscuida en polémicas por su amigo Benjamín Hurtado, quien protagonizó disturbios en lugares públicos de Hermosillo.
Comentarios