Regional

«Enfrentamos una situación difícil»: Director del Centro Médico de Yuma

0
Share Button

Yuma, Arizona.- El doctor Robert J. Trenschel, presidente y oficial ejecutivo del Centro Médico Regional de Yuma, compartió una carta con residentes del Condado de Yuma para ofrecer información actualizada sobre la pandemia y el impacto de ella, tanto al hospital como a la comunidad.

A continuación la carta íntegra del galeno:

Mientras enfrentamos las realidades de una segunda ola grave de COVID-19, quiero que ustedes sepan de primera mano lo que su equipo de cuidado de salud del Centro Médico Regional de Yuma (YRMC) está haciendo para asegurar la salud y seguridad de nuestros pacientes y personal. Sabemos que existe mucha información errónea.

Nuestro intento es ser fuente de información oportuna y basada en hechos mientras todos trabajamos conjuntamente para sobresalir los retos diarios de una pandemia mundial.

A mediados de noviembre, experimentamos un aumento en el número de pacientes que buscaron atención médica en nuestro departamento de emergencias. Desde entonces, el número de personas que requieren cuidado hospitalario para COVID-19 ha incrementado de manera rápida y ha continuado en aumento.

Estoy más que orgulloso por nuestro equipo de cuidado de YRMC, el que sigue llegando día con día listo para servir. Esta comunidad nos importa profundamente, y nos mantendremos listos para seguir sirviendo.

Lo siguiente es un resumen honesto de nuestra situación actual:

Nuestro departamento de emergencias (ED) está viendo un volumen más alto de pacientes, muchos de ellos que sufren condiciones más graves de enfermedad. Como consecuencia, tiempos de espera para atención del ED son más largos de lo esperado.

Nuestro equipo sigue con sus esfuerzos dedicados para brindar cuidado a un número en rápido crecimiento de pacientes. Continuamos operando con un plan escalonado de respuesta, entre esos pasos en transcurso para abrir otra unidad para COVID-19 para atender a pacientes de condiciones graves siendo admitidos al hospital.

Actualmente contamos con números suficientes de camas y suministros, aunque la disponibilidad de personal sigue siendo una necesidad crítica. Reclutamiento de personal para la clínica adicional, sobre todo personal capacitado para los pacientes de mayor enfermedad, sigue siendo nuestra primera prioridad.

El único obstáculo a contratación de personal adicional en este momento es la disponibilidad de personas capacitadas, ya que nuestra nación enfrenta escasez de personal.

Estamos investigando cada oportunidad, entre ella hacer una petición a la comunidad entera, para reclutar a personal médico capacitado, para fortalecer nuestro personal actual.

Como muchos de ustedes saben, anualmente reclutamos a personal adicional durante la temporada invernal. Este año enfrentamos mayores dificultades en el reclutamiento de personal de temporada, ya que el sistema de cuidado de salud de la nación enfrenta una crisis enorme de COVID-19.

Durante las últimas dos semanas, hemos dado la bienvenida a más de 30 nuevos empleados de temporada, y más llegan cada semana. Sin embargo, contar con un número suficiente de personal sigue siendo un reto extraordinario.

Como todos los sistemas hospitalarios en los Estados Unidos, estamos compitiendo para reclutar a enfermeras, terapeutas respiratorios y otro tipo de personal con habilidades especializadas.

Nuestro personal de primera línea representa la parte clave de nuestro hospital. Y, mientras estos empleados también enfrentan enfermedad personal y familiar, continúan apoyando uno al otro y a la comunidad en general cada día.

Cuando uno(a) de nuestros héroes padece, estoy conmovido por la compasión de sus colegas de trabajo que cubren sus turnos, que prestan una mano adicional o palabras de apoyo para poder responder a las necesidades médicas de los pacientes.

Día con día, mientras yo miro por todos lados a nuestro hospital, veo tal dedicación, de parte de nuestros capellanes que prestan apoyo espiritual necesitada al personal, pacientes y familiares, hasta nuestros equipos de apoyo dedicados que aseguran que nuestras instalaciones estén limpias y seguras.

Otro personal prepara y entrega comidas, suministros y medicamento todas horas del día y la noche. Nuestro personal que da cuidado al lado de la cama del paciente han demostrado verdadero heroísmo, mientras siguen desempeñando sus cargos.

El labor que hacen es meritorio y honorable, aunque muy difícil. Sufren con cada pérdida de vida. Celebran cada recuperación de paciente.

Estamos enfrentando una situación difícil porque el número de casos de COVID-19 del Condado de Yuma sigue excediendo los promedios de casos de tanto el estado como la nación. Para poner todo en perspectiva, el Condado de Yuma está experimentando una tasa diaria de 118 casos positivos por población de 100,000 habitantes.

En comparación, la tasa de todo el estado de Arizona es 75 casos positivos por 100,000 personas, mientras la de la nación entera es 59. En total, YRMC ha atendido a más de 1,900 pacientes hospitalizados para COVID-19, aunque puede ser que recibiremos a más de 1,000 pacientes adicionales durante el próximo mes.

Como se puede ver, nuestro condado entero está experimentando un efecto enorme. Modelos conservadores preven un pico de 259 pacientes hospitalizados por COVID-19 a principios del próximo mes de enero, en comparación a nuestro pico de verano de 178 pacientes. Debemos prepararnos de inmediato para el probable impacto a nuestra comunidad.

Mientras enfrentamos los retos diarios, expresamos nuestra profunda gratitud a todos ustedes que continúan a apoyar a los héroes de primera línea de su hospital local y al entero equipo dedicado de cuidadores de YRMC.

A todos que han continuado a apoyarnos con donativos, con palabras amables de ánimo, con comidas, con cubrebocas y paquetes de cuidado para nuestros empleados, les damos gracias desde el fondo de nuestros corazones. El apoyo emocional que nos llega de la comunidad se necesita hoy más que nunca.

Mientras pasamos por este momento difícil para nuestra comunidad, yo les pediría a todos que se mantengan en casa tanto como sea posible, que usen cubrebocas y que practiquen distanciamiento social. Necesitamos la diligencia colectiva para protegernos todos. Estamos juntos en esto.

Con sincera gratitud.

Reciben Bibliotecas Municipales acervo literario

Entrada anterior

Preparan instalación de decorado navideño en explanada municipal

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Regional

Comentarios

Los comentarios están cerrados.