Cultura

Certifican a bibliotecarias municipales

0
Share Button

San Luis Río Colorado, Sonora.- Con el propósito de atender de manera inmediata las necesidades de capacitación del personal bibliotecario de nuevo ingreso, y ante la situación de contingencia sanitaria que se vive actualmente, la Dirección General de Bibliotecas, implementó el curso denominado: “Funcionamiento básico de la biblioteca pública”, de manera online.

La directora del Centro Cultural, Elsa Oralia Cruz Guevara, dio a conocer que el curso consistió en siete módulos, que se desarrollaron durante 14 días a través del uso de la plataforma de Moodle, con un método de estudio amigable y fácil de comprender, pues se contó con actividades de reforzamiento de aprendizaje, actividades autocalificables, lecturas y videotutoriales, con contenidos actualizados y una metodología flexible en tiempo.

Además, las participantes contaron con el acompañamiento de un tutor, quien a través de video-sesiones programadas de la plataforma de Jitsi meet, resolvió dudas y reforzó los temas del curso.

“En el curso participaron las bibliotecarias de esta ciudad, de las diferentes
bibliotecas de San Luis y el Valle, donde además, culminaron su curso con una certificación exitosa”, indicó la funcionaria municipal.

Dentro de los temas que se trataron estuvo: Gestoría y manejo de las bibliotecas, Código de ética del bibliotecario, Sistema duodecimal internacional y alfabético, Promoción literaria, herramientas para el fomento a la lectura y, Servicio a los usuarios.

La preparación y profesionalización del personal se hizo gracias al apoyo del presidente municipal Santos González Yescas, para mejorar el servicio a los usuarios de las bibliotecas.

Entre las participantes estuvieron Rosario Alcaraz Pérez, coordinadora de Bibliotecas, Sonia Ávalos, Erandy Espinoza, Karishma Morales, Angélica Velazco y Lydia Castillón.

Invita OPRODE a primer Festival Virtual de Colectivos

Entrada anterior

Inician trabajos de pavimentación en la calle 17

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Cultura

Comentarios

Los comentarios están cerrados.