San Luis Río Colorado, Sonora.- Recuperar espacios públicos del municipio para la sana recreación de la comunidad, es una de las prioridades para la Dirección de Seguridad Pública Municipal.
Fue en el parque de la avenida Tamaulipas y calle 43, donde elementos municipales, jóvenes en capacitación del curso de soldadura y del Pentatlón, se coordinaron para realizar labores de limpieza y pintado de las instalaciones.
Los participantes pintaron bancas, ramadas, juegos infantiles, troncos de árboles, bardas y parte frontal del pozo de OOMAPAS que se encontraban dañadas por grafititi con mensajes alusivos a pandillas o barrios, que pueden ser un factor de riesgo para niños y adolescentes.
Estos trabajos son parte del programa Federal “Jóvenes Construyendo Prevención» impulsado por el alcalde Santos González Yescas y el comisario de la Policía Municipal, Luis Manuel Lugo Durón.
Los gastos de materiales son absorbidos por el Gobierno Federal, quien está aplicando los recursos del Programa Forta Seg 2020.
Comentarios