Local

Develan nueva Galería Urbana: “Paipa”

0
Share Button


San Luis Río Colorado, Sonora.- La Dirección Municipal de Cultura en coordinación con DIF Municipal y el Consejo Municipal de Integración Social para las personas con Discapacidad, presentó la nueva edición de la Galería Urbana denominada “Paipa”. (Pureza, Amor, Inclusión, Perseverancia, Aprendizaje).

Elsa Oralia Cruz Guevara, titular de Cultura, comentó que esta galería tiene como objetivo rendir homenaje y reconocimiento a las personas con discapacidad en los ámbitos educativo, laboral, social, artístico y deportivo, promoviendo también así la inclusión, resaltando de manera pública que no hay límites para ese sector de nuestra población.

“Es importante reconocer a todas las personas que a pesar de su discapacidad, se esfuerzan constantemente en salir adelante, por ello gracias al apoyo que brinda nuestro presidente municipal Santos González Yescas, vamos a reconocerlos en la Galería Urbana”, dijo la directora del Centro Cultural.

Por su parte, Yolanda Orozco de González, presidenta de DIF Municipal señaló la importancia de la galería, ya que se realizó en coordinación con el Consejo Municipal de Discapacidad en el marco de la conmemoración del Día de la Discapacidad.

La galería se conforma, además de las personas, de instituciones educativas y de varias asociaciones civiles sin fines de lucro, las que brindan servicios a ciudadanos con diferentes discapacidades como ceguera, sordera y problemas motrices.

De igual manera las instituciones del municipio, también especializadas en atención y educación especial, como son la Unidad Básica de Rehabilitación donde se otorga rehabilitación física, psicológica y equinoterapia.

Para inaugurar la Galería Urbana, estuvo presente el alcalde Santos González Yescas, quien agradeció la presencia de las personas reconocidas en la galería y a las dependencias del ayuntamiento que otorgan las herramientas necesarias para mejorar su calidad de vida.

Esta nueva exhibición está situada en la avenida Capitán Carlos G. Calles (Internacional) y calle Doce y termina en la calle Segunda, donde quienes hacen fila para cruzar hacia los Estados Unidos podrán observar a las personas especiales que destacan en los ambientes educativos, sociales, laborales, artísticos y deportivos del municipio.


Alianza PRI-PAN en Baja California corre riesgo de fracturarse

Entrada anterior

COPARMEX San Luis Río Colorado se ‘eleva’ a Centro Empresarial

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.