Estatal

Van en Sonora más de 5 mil trabajadores de salud con Covid

0
Share Button


Hermosillo, Sonora.- Sonora se encuentra entre los 10 primeros estados a nivel nacional con más personal de salud infectado, informó el director de Promoción a la Salud y Prevención de Enfermedades, Gerardo Álvarez Hernández.

“Tenemos 5 mil 743 trabajadores de salud que se han infectado desde el comienzo de la epidemia en marzo”, detalló.

Cuando hemos hecho las evaluaciones y comparaciones con el resto del País, déjame decirte que nos colocamos entre los 10 primeros posiciones a nivel nacional, ya que los casos siguen ocurriendo en los municipios que reportan actividad de la pandemia”, dijo.

Según información de la Secretaría de Salud federal, hasta el 4 de noviembre pasado, Sonora se ubicaba en este rubro sólo por debajo de la Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Jalisco, Guanajuato, Coahuila, Tabasco, Tamaulipas, Puebla y Veracruz.

Estos contagios, señaló Álvarez Hernández, seguirán sucediendo mientras haya una transmisión activa del virus, pues son los trabajadores de la salud las personas que más se exponen al mismo.

“Conforme haya casos en los municipios, el personal de salud que se expone a la revisión de pacientes, incluso con medidas de seguridad, está en riesgo, ese es el comportamiento global que se ha observado”, puntualizó.

En cuestión de letalidad, aunque no especificó una cifra, sí fue claro en que Sonora no tiene un nivel importante de médicos y enfermeros que hayan fallecido por Covid-19.

No obstante, admitió, si existe una fatiga profesional que podría significar el deterioro de la capacidad del personal de salud en la atención a la pandemia.

LAS CIFRAS
Casos confirmados acumulados en personal de Salud a nivel nacional.

  • 140,196 confirmados.
  • 1,184 defunciones confirmadas, de las cuales alrededor de 70 son de Sonora.

Los más afectados a nivel nacional:
Enfermería (41%), otros trabajadores (29%), Medicina (26%), laboratorio (2%).

Fuente: Secretaría de Salud federal.


Desnudan y «enteipan» a presunto ratero

Entrada anterior

Municipios tendrán su propia categoría de riesgo: Salud

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Estatal

Comentarios

Los comentarios están cerrados.