Estatal

Salud Sonora establecerá el semáforo epidemiológico de los municipios

0
Share Button


Hermosillo, Sonora.- El Consejo Estatal de Salud acuerda con los ayuntamientos de Sonora la estrategia “Por un Semáforo Verde’’ para sumar esfuerzos en la lucha contra el Covid-19, informó el secretario de Salud.

Por ello acuerda en conjunto con alcaldes utilizar el “Mapa Sonora Anticipa’’ que tiene como objetivo proteger a los sonorenses desde el nivel municipal del Covid-19, detalla Enrique Clausen en su cuenta de Facebook.

Este mapa identifica por municipio el riesgo de contagio por Covid-19 en su población, en los siguientes niveles: Máximo, alto, medio y bajo.

La Secretaría de Salud en Sonora, precisa Clausen Iberri, se compromete a publicar semanalmente los resultados del “Mapa Sonora  Anticipa’’ para que las autoridades de los tres niveles de gobierno implementen las acciones necesarias para proteger a la población.

El “Mapa Sonora Anticipa’’, seguirá siendo elaborado por la Dirección General de Promoción a la Salud y Prevención de Enfermedades de la Secretaría de Salud Sonora, en base a la metodología  e indicadores establecidos por el Semáforo Epidemiológico Federal.

Con información de EL IMPARCIAL.


Respalda 28 Ayuntamiento proyecto “Taxi Rosa”

Entrada anterior

Tiene SLRC 13 nuevos policías

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Estatal

Comentarios

Los comentarios están cerrados.