Estatal

¿Por qué el cierre de la frontera podría ser beneficioso para Sonora?

0
Share Button


Hermosillo, Sonora.-El cierre de la frontera con Estados Unidos hasta el próximo 21 de diciembre será algo positivo para Sonora, porque normalmente mucha gente iba a hacer su “shopping”, su turismo y visitas a su familia en la unión americana y ahí dejaban buena parte de los aguinaldos. Ahora eso se va a quedar aquí y va a ayudar a fortalecer la economía estatal, afirmó Gerardo Vázquez Falcón, dirigente de Index.

Expuso que Sonora lo necesita más que nunca porque, según los indicadores de “Hermosillo como Vamos”, de los estados monitoreados, antes de la pandemia estábamos en el número 21, en cuanto a crecimiento interno bruto, lo cual representa un número muy bajo.

“En el caso de Sonora, normalmente la gente iba a hacer su shopping, su turismo, su viaje y visitas de familia a los Estados Unidos y allá se gastaba una buena parte de los aguinaldos, ahora va a quedarse aquí ese capital y de alguna manera ayuda a fortalecer o a mantener la economía. Ayer Hermosillo Como Vamos publicaba sus indicadores y de los 22 estados monitoreados estamos en el número 21 en cuanto a crecimiento interno bruto”, externó.

Indicó que además también están llegando los mexicoamericanos, que ellos sí están pasando y de alguna manera eso también impacta positivamente a la economía del estado porque traen recursos a sus familias y vienen a aportar a la entidad.

Con información de expreso.


Falta ver que haya castigo: Julián LeBarón sobre implicados en masacre

Entrada anterior

Dona Ayuntamiento terreno para construcción del Centro de Justicia para Mujeres

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Estatal

Comentarios

Los comentarios están cerrados.