Regional

Alcaldesa de Mexicali va por Gubernatura de Baja California

0
Share Button

Mexicali, Baja California.- Marina del Pilar Ávila Olmeda, alcaldesa de Mexicali, aseguró que participará en la contienda interna de Morena para ser candidata a gobernadora de Baja California.

“Estamos listos para participar en el proceso interno del partido y pues esperar únicamente los tiempos. Y que la dirigencia nacional establezca los lineamientos”, declaró la también diputada federal con licencia.

Dio a conocer que la elección del aspirante en el estado será por medio de una encuesta.

“Baja California es una de las entidades, en donde candidatas femeninas aparecen en una muy buena posición dentro de las encuestas, en primer lugar prácticamente, entonces sí vamos a participar”, adelantó la munícipe.

Por ahora, dijo, no está distraída en temas electorales, su labor son las acciones para buscar disminuir los casos de covid-19 y continuar con la obra pública para Mexicali.

En las encuestas, el hombre que destaca para buscar la gubernatura es el alcalde de Tijuana, Arturo González Cruz, quien había solicitado licencia al cargo, pero volvió luego dos semanas tras darse a conocer que el presidente Andrés Manuel López Obrador solicitó esa separación a servidores públicos federales.

Con información de Milenio 

Podcast: «Sí a una alianza ciudadana y digna con el Borrego: Buchanitas»

Fallece Conrado Durazo, padre de Alfonso Durazo

Entrada anterior

¿Cuánto invirtió el Ayuntamiento en la función de Box?

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Regional

Comentarios

Los comentarios están cerrados.