Local

Avanza taller de soldadura para jóvenes

0
Share Button


San Luis Río Colorado, Sonora.- Un grupo de jóvenes de la colonia Nueva continúan tomando sus cursos de soldadura eléctrica en las instalaciones de la Policía Municipal del mismo sector.

Fue la tercera semana de taller dentro del programa “Jóvenes Construyendo Prevención”, acciones coordinadas por la Dirección de Seguridad Pública Municipal, con recursos de la federación.

Las clases de soldadura eléctrica se están desarrollando en los patios de la Comandancia de Policía número 2, y son supervisadas por elementos de la Policía Municipal asignados al grupo de Proximidad Social.

Este programa permite reclutar jóvenes de varias colonias que no tienen trabajo o que quieren aprender un oficio, para convertirlos en hombres productivos.

El objetivo es que una vez que terminen el curso puedan emplearse en talleres de herrería o de mecánica, además de que también podrán iniciar su propio negocio.

Los recursos que se están aplicando provienen del Gobierno Federal a través de Fortaseg, los cursos se están llevando a cabo con los protocolos de seguridad que marca el Comité Municipal de Salud.


Mejora Oomapas circulación de sólidos

Entrada anterior

Ocupación en hospitales públicos se encuentra al 32% y en privados al 79% en Sonora por COVID-19.

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.