Estatal

Va la IP en Sonora por reformas a la iniciativa presidencial sobre la subcontratación

0
Share Button


Hermosillo, Sonora.- La propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador, para poner “orden” en la subcontratación laboral, podría tener afectaciones graves en algunos para el empleo y la economía en general, señalaron empresarios.

Por tanto, organismos como el Consejo de la Industria Manufacturera y Maquiladora de Exportación (Index), acordaron enviar propuestas para adecuar el proyecto y enviarlas a los diputados quienes serán los que estudiarán y votarán la propuesta.

Gerardo Vázquez Falcón, presidente del organismo en Sonora, dijo que tuvieron un acercamiento con el Presidente, a través de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), quien les pidió enviar comentarios a la Procuraduría Fiscal de la Federación.

“Se tuvo una reunión con el Comité Laboral de Index para hacer una evaluación de toda la propuesta de esta iniciativa y estamos haciendo el análisis y propuestas a la iniciativa para que el Congreso las pueda considerar”, explicó.

Específicamente al sector de manufacturas, dijo, no habría gran afectación con la reforma, pero sí buscan realizarle mejoras por el bien de la economía en general y su competitividad.

Golpea al empleo: Coparmex
Por medio de un comunicado, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Sonora Norte, que dirige el empresario Arturo Fernández Díaz González, señalaron que la propuesta precarizará el empleo y aumentará la informalidad.

La reforma impulsada por el Presidente, debe tener como reto principal regular este mecanismo de contratación y no prohibirlo, es decir, vigilar a las empresas que lo utilizan y sancionar a las que simulan.

La subcontratación ha permitido que muchos trabajadores encuentren empleo y a su vez, que las empresas sean más competitivas, lo que les permite ahorrar costos, flexibilizar estructuras y enfocarse en los objetivos de sus negocios, resaltan.

“Desde Coparmex exhortamos al Gobierno federal a que se revise a fondo la implementación de esta figura. En el contexto de crisis económica que enfrentamos, la subcontratación bien regulada implica una herramienta para conservar y promover la creación de empleos”.

Con información de EL IMPARCIAL.


Frenaaa levanta plantón del zócalo capitalino por seguridad

Entrada anterior

Incluyendo SLRC, continúan operativos de la PESP en diversos municipios

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Estatal

Comentarios

Los comentarios están cerrados.