Estatal

Dan prisión preventiva a exdirectivos del IMSS implicados en caso ABC

0
Share Button


Hermosillo.- El empresario Sergio Salazar y Carla Rochín Nieto, director de Prestaciones Económicas y Sociales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y directora de Guarderías del IMSS en 2009, permanecen detenidos en Hermosillo a la espera de vinculación a proceso por parte de un juez federal.

Gabriel Alvarado Serrano, abogado de la agrupación Manos Unidas por Nuestros Niños, informó que ambos fueron detenidos el pasado jueves en Tampico, Tamaulipas, como presuntos responsables de haber otorgado los permisos de operación a los dueños de la Guardería ABC, sin contar con las medidas de seguridad suficientes para el resguardo de los menores.

“Se fortalecería el planteamiento que originalmente había formulado el Ministro Arturo Zaldívar, en el sentido de que algunos o muchos de los aspectos que ocurrieron ahí para la operación de la Guardería, se encontraban de una manera irregular y que debían responder por lo que ahí había ocurrido, altos funcionarios de la federación”.

Detalló que en la audiencia inicial celebrada en Hermosillo el pasado viernes, el juez determinó prisión preventiva como medida cautelar y la defensa solicitó duplicidad del término a fin de aportar más pruebas a su favor.

Alvarado Serrano señaló que la sentencia impuesta para ambos ex funcionarios del IMSS, pudiera alcanzar los 75 años de cárcel.

Con información de Uniradio noticias.


Incluyendo SLRC, continúan operativos de la PESP en diversos municipios

Entrada anterior

Promueve Sulaimán función de box en SLRC

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Estatal

Comentarios

Los comentarios están cerrados.