Cultura

Premian a artistas locales por murales en Panteón Municipal

0
Share Button


San Luis Rio Colorado, Sonora.- El 28 Ayuntamiento a través de la Dirección Municipal de Cultura y la coordinación de Panteones Municipales, premiaron a los artistas locales que participaron en el concurso “Celebración de Recuerdo”.

Fueron cuatro los artistas seleccionados que plasmaron sus murales en las bardas del Panteón Municipal, ubicado sobre la avenida Revolución y calle 40, en donde pintaron hechos y sucesos de su inspiración referente a la pandemia y la fecha del Día de Muertos.

El alcalde Santos González Yescas señaló que este tipo de concursos fomentan la competencia entre los jóvenes artistas de la ciudad y que el objetivo principal es el reconocerlos, lograr que trasciendan y que sigan mostrando su talento ante la comunidad.

En tanto, la síndico procurador Verónica Patricia Acosta Bracamontes dijo que “la finalidad de este concurso es estimular la expresión creativa juvenil, conmemorar una de las tradiciones que dan identidad al pueblo de México, celebrar la vida, el recuerdo y el legado de personas que han fallecido a consecuencia del Covid-19, y que los participantes muestren su talento a quienes acuden al panteón”.

Los jóvenes ganadores del concurso fueron: Diana Cecilia Rodríguez Mendoza y César Iván Sandoval Vallejo con el mural denominado “Día de Muertos en nueva normalidad; el segundo lugar lo obtuvo María Aurora Gutiérrez Monreal con el mural “Despedida cálida”; el tercer lugar José Jesús Basilio Ramos con el tema “Compañía al más allá”, y en cuarto lugar lo obtuvo Cristina Romero Contreras con el mural denominado “Esperanza y fortaleza”, quienes se hicieron acreedores a un reconocimiento y premio en efectivo.

El alcalde Santos González Yescas estuvo acompañado en el acto del secretario del ayuntamiento Ricardo Lugo Moreno, Verónica Patricia Acosta Bracamontes, síndico municipal; la directora de Cultura, Elsa Oralia Cruz Guevara, así como varios funcionarios y regidores.


Muere en el hospital tras ser atropellado por su hijo de 12 años

Entrada anterior

Llevan cultura al valle

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Cultura

Comentarios

Los comentarios están cerrados.