Local

Alertan Bomberos Municipales a tener cuidado con fogatas

0
Share Button


San Luis Río Colorado, Sonora.- La dirección de Protección Civil y Bomberos Municipales, hace un llamado a las familias sanluisinas para evitar hacer fogatas dentro de sus hogares, esto para prevenir casos de intoxicación o muertes por monóxido de carbono que se produce al quemar queroseno, gasolina, carbón o madera.

El comandante de Bomberos Municipales, José Arrizon Gastélum, comentó que las familias que hagan una fogata, deberán hacerla fuera de sus hogares, en un área lejos de la vivienda, donde las brasas no puedan volar y provocar un incendio.

“De preferencia les decimos a las personas que caven un pequeño agujero en el suelo y ahí hagan su fogata, pues en ocasiones debido al viento, las llamas pueden llegar fácilmente a materiales inflamables, además es importante tener a la mano una cubeta con agua o manguera para poder apagar el fuego rápidamente en caso de una emergencia”, dijo Arrizon Gastélum.

Es importante cuidar de la salud y bienestar de las familias más vulnerables, de acuerdo a lo que nos ha indicado el alcalde Santos González Yescas, por ello en coordinación con Protección Civil, se ofrecen traslados a los diferentes albergues de la localidad, con el objetivo de que puedan resguardarse de las bajas temperaturas.

Por último el funcionario municipal reiteró que en esta época del año, los incendios a causa de fogatas o la muerte por intoxicación han sido muy comunes, por lo que se pide encarecidamente hacer conciencia y no prender fogatas dentro de las viviendas.


Fallece la señora María Luisa Montaño, madre de Alfonso Durazo Montaño

Entrada anterior

Menor de 1 año 8 meses cae en olla con frijoles hirviendo en Agua Prieta

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.