Policiaca

Le dan 36 años de cárcel por artero crimen cometido en SLRC

0
Share Button

San Luis Río Colorado, Sonora.- A 37 años 6 meses de prisión fue condenado Omar Antonio “N.”, de 26 años de edad, por el delito de homicidio calificado con alevosía, al avalar el Juez los datos de pruebas exhibidos por personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE).

Además, fue sentenciado a cubrir una multa de 20 mil 553 pesos y 42 mil 315 pesos para la reparación del daño material en forma genérica y reparación del daño moral, fallos emitidos el pasado 9 de noviembre dentro de la causa penal 159/2018.

Personal de Litigación de la Vicefiscalía de Control de Procesos, de la FGJE, presentó contundentes pruebas en el Juicio, que inició el 3 de octubre, donde se desahogaron un total de doce testigos con los que se acreditó la responsabilidad del imputado.

Omar Antonio “N.” privó de la vida a Pablo César, entonces de 23 años, con proyectiles de armas de fuego, en hechos suscitados el 18 de marzo de 2018 en el domicilio de la víctima, ubicada en callejón Tabasco entre 47 y 48, en la colonia México.

Con base a las investigaciones realizadas por el Agente del Ministerio Público, con elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), Servicios Periciales y demás áreas científicas de la Fiscalía, se establecieron los hechos.

Alrededor de las 00:50 horas, el ahora sentenciado arribó al lugar y empezó a disparar contra la vivienda de madera donde dormía la víctima y su esposa, quien despertó con el ruido de las detonaciones y quien salió corriendo a petición de su cónyuge.

Ella, reaccionó de inmediato y solicitó ayuda al marcar al número de Emergencias 9-1-1, de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Sonora (SSP), lo que ayudó para que arribara personal de rescate y de Seguridad Pública Municipal.

A los minutos arribaron socorristas de la Cruz Roja, quienes auxiliaron a Pablo César, pero debido a varios impactos de bala perdió la vida en el sitio, implementando oficiales de la Policía Municipal un operativo de búsqueda del responsable.

Después de seguir huellas ubicaron, en la colonia Solidaridad, a Omar Antonio “N.”, a quien le aseguraron un arma de fuego calibre 9 milímetros con su cargador desabastecido, además de un revólver calibre .38 especial abastecido con cinco tiros.

Personal de la Fiscalía de Sonora inició con las indagatorias correspondientes, obteniendo los contundentes datos de pruebas que derivaron de la sentencia condenatoria de 37 años 6 meses de cárcel, más los casi 63 mil pesos en multas.

Entrega Ayuntamiento equipo a emprendedores sanluisinos

Entrada anterior

Anuncian cierre de negocios que incumplan con medidas sanitarias

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Policiaca

Comentarios

Los comentarios están cerrados.