Local

«Se ha trabajado mucho pese a la pandemia»: DIF en su 2do Informe

0
Share Button

San Luis Río Colorado, Sonora.- En el contexto del segundo informe de labores del DIF Municipal, la primera dama Yolanda Orozco de González, habló del arduo trabajo que pese a los tiempos de pandemia se ha desempeñado en la paramunicipal que encabeza.

«Más allá de las cifras y estadísticas es el gran compromiso del personal que tenemos, fue un año de retos con esta pandemia del Covid donde también nos vimos afectados. Pero el personal ahí estuvo trabajando con compromiso y calidad, atendiendo a las personas con mucho amor, porque era cuando más se nos necesitaba«, indicó la primera dama en el podcast de El 5to Poder.

Precisó que se entregaron 465 mil desayunos, arriba de 3 mil apoyos asistenciales, 18 mil despensas y 7 mil comidas calientes.

Explicó que los desayunos, originalmente destinados a las escuelas, se gestionaron igual ante DIF Sonora, y debido a convenios con el gobierno municipal, dichos desayunos pudieron ser redireccionados a familias de sectores vulnerables.

«No se pudo entregar en las escuelas (por la pandemia) pero sí a las familias vulnerables«, informó Orozco de González.

En cuanto a las despensas, dijo que si se toman en cuenta los apoyos en paquetes alimentarios que entregó Desarrollo Social Municipal, juntos rondan las 23 mil despensas entregadas en el periodo de contingencia.

Añadió que otros servicios realizados por la paramunicipal son las asesorías jurídicas que brinda la SubProcuraduría de la Defensa del Menor que tienen en DIF Municipal, donde se atendieron poco más de 500 casos.

También compartió que se han seguido atendiendo a 46 adultos mayores en la Villa del Abuelo, a 60 menores en el albergue Niño Jesús, se entregaron 1350 tarjetas INAPAM y la Unidad Básica de Rehabilitación contabilizó 4 mil 654 terapias físicas y psicológicas a menores con alguna discapacidad.

«Fuimos el único DIF de Sonora que no cerró sus puertas en ningún momento, no se dejó de trabajar, y aunque ya normalizamos nuestros servicios, pedimos a la gente que vaya a acudir al DIF lo haga con sus debidas precauciones, respetuosamente sin niños y sin adultos mayores para no exponerlos», finalizó.

Te invitamos a escuchar la entrevista completa en nuestro podcast:

Busca Montes Piña mejora en juicios políticos

Entrada anterior

En apoyo a niños con cáncer inauguran segunda «Juntos Podemos»

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.