Regional

Continúan operativos de la PESP en diversos municipios de Sonora

0
Share Button

San Luis Río Colorado, Sonora.- La Policía Estatal en Sonora no baja la guardia contra la delincuencia al decomisar 9 armas de fuego, una granada de fragmentación, 1,500 cartuchos útiles y detener a 51 presuntos delincuentes a quienes a 23 de ellos se les aseguraron más de 422 mil dosis de narcótico.

En una semana de operatividad del 31 de octubre al 6 de noviembre se registró la detención de las 51 personas por un probable delito, además 59 quedaron a disposición del juez calificador al sorprenderlas por falta administrativa y 1 más quedó asegurada al contar con una orden de aprehensión vigente.

Dentro de las 51 personas detenidas, 23 han sido sorprendidas por posesión de alguna sustancia similar al narcótico; además los PESP les incautaron hierba verde, polvo blanco y materia granulada, misma que equivaldría a más de 422 mil 900 dosis.

En apoyo a la seguridad de los municipios y la colaboración con los tres niveles de gobierno se registró el decomiso de 9 armas de fuego, 1 granada de fragmentación y 1,500 cartuchos de diferentes calibres.

Por otra parte, la Policía Estatal apoyada por la tecnología del C5i y la denuncia ciudadana logró recuperar 9 vehículos que arrojaron reporte de robo.

Estos resultados son en apoyo a la seguridad de los municipios de Hermosillo, Cajeme, Benito Juárez, Rosario, Nogales, Puerto Peñasco, Opodepe, San Luis Río Colorado, Huatabampo, Yécora, Caborca, Guaymas, General Plutarco Elías Calles, Bácum, Ures, Magdalena, Navojoa y Santa Ana.

Además la Policía Estatal de Seguridad Pública anticipó en el reforzamiento de operativos para prevenir el robo y otros delitos durante la temporada de flujo de dinero y compras de la ciudadanía que participarán en el Buen Fin.

El comisario general de la PESP Alfonso Novoa Novoa, hizo un llamado a la población para tomar medidas preventivas y disfrutar de sus compras con seguridad y responsabilidad.

Recomendó a los ciudadanos a no exponer su efectivo, tarjetas bancarias, evitar dejar a la vista en sus vehículos artículos de valor y llamar a la línea 9-1-1 para quienes necesiten el acompañamiento de las policías para el traslado de valores.

La PESP por aire y tierra seguirá colaborando para prevenir y combatir el delito, además se mantendrá en operativo diario con apoyo del personal de proximidad ciudadana, unidad canina y fuerzas especiales para atender de forma oportuna la denuncia ciudadana.

«San Luis ofrece muchas ventajas»: Presidente Nacional de INDEX

Entrada anterior

Calculan derrama de 30 mdd por temporada de caza en Sonora

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Regional

Comentarios

Los comentarios están cerrados.