Regional

Pese a mayoría latina, Trump gana el Condado de Yuma con el 53%

0
Share Button

Yuma, Arizona.- El republicado Donald Trump, que dio la sorpresa en las pasadas elecciones del 2016, triunfó en el Condado de Yuma con el 50.5% de los votos.

En la presente elección, en la que se desconoce todavía con certeza al ganador, Trump volvió a ganar nuevamente el Condado de Yuma, incrementando su votación anterior y obteniendo el 53% de los votos.

Cifra que sorprende dado que de acuerdo a cifras de las mismas autoridades, poco más del 60% de la población del condado es de origen latina, donde se supone Trump debería ser más débil por su discurso anti-migrante.

Incluso, en poblaciones del mismo condado como Somerton, San Luis y Gadsden, la población de origen latino alcanza el 90%.

Pese a lo anterior, y con una población superior a los 200 mil habitantes, el Condado de Yuma se ratificó como «trumpista».

-Arizona en vilo

Sin embargo, cabe mencionar que el estado de Arizona, tradicionalmente republicano, parece ser se está inclinando hacia el bando demócrata.

Los conteos aún siguen y superan el 95% de los votos escrutados, pero falta sumar los votos que se enviaron por correo.

Aun así, Biden mantiene una ligera ventaja sobre Trump, que de mantenerse, podría ser el factor determinante que defina al ganador.

Para construir alianza contra Morena, Ernesto Gándara anuncia renuncia al PRI

Entrada anterior

Arizona aprueba uso recreativo de la marihuana

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Regional

Comentarios

Los comentarios están cerrados.