Estatal

Reportan 11 muertes y 89 nuevos casos de Covid en Sonora

0
Share Button


Hermosillo, Sonora.- Este martes se confirmaron 11 muertes y 81 nuevos casos por covid-19 en Sonora. Suman 3 mil 163 defunciones y 38 mil 011 contagios. Se han recuperado ya 30 mil 066 pacientes.

Los decesos sucedieron en 8 hombres y 2 mujeres residentes de Hermosillo y Cajeme 3, Agua Prieta, San Luis Río Colorado, Nogales, Nacozari de García y Navojoa 1 caso cada municipio.

Mientras tanto, los nuevos contagios ocurrieron en 50 mujeres y 31 hombres que viven en Hermosillo 58, Navojoa 9, Nogales 4, Caborca, Cananea y Agua Prieta 2, Cajeme, Etchojoa, Álamos y San Luis Río Colorado 1 cada uno.

Este día no se registraron casos en mujeres, pero sí un contagio en una mujer embarazada y 3 más en trabajadores de la salud de diferentes instituciones

El secretario de Salud en Sonora, Enrique Clausen Iberri, recordó que la institución estatal cuenta con un programa de apoyo y acompañamiento en temas de salud mental en estos momentos de encierro, para atender casos de ansiedad, depresión, entre otros.

“Son personas que, como muchos, han tenido pensamientos inusuales que pueden ser trastorno, ansiedad, depresión o incertidumbre que se ha dado por la separación de seres queridos, por perder a algún familiar o haber estado enfermo.

Para ti, hemos preparado un acompañamiento telefónico que brinda soporte emocional a todo el que lo necesite”, dijo.

Al momento, en Sonora permanecen activos mil 601 casos y 181 personas se encuentran hospitalizadas: 55 estables, 98 graves y 28 críticos.

Con información de Proyecto Puente.


La encuesta que me tocó contestar… y sin Santos

Entrada anterior

Aprueba Congreso uso obligatorio de cubrebocas en Sonora, pero sin sanciones económicas

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Estatal

Comentarios

Los comentarios están cerrados.