Estatal

Diputados votarán este martes Ley que Regula uso de Cubrebocas

0
Share Button


Hermosillo, Sonora.- Este próximo martes 3 de noviembre en sesión ordinaria del Congreso del Estado se someterá a votación del pleno la iniciativa con la que se crea en el estado la Ley que Obliga y Regula el uso de Cubrebocas en espacios públicos abiertos y cerrados, informó Luis Armando Colosio Muñoz.

El diputado impulsor de la propuesta indicó que, de acuerdo con el dictamen aprobado por la Comisión de Salud, se deja abierto un espacio para la discusión entre los legisladores para establecer si la iniciativa llevará sanciones administrativas y económicas para quienes reincidan en el desacato al uso de esta medida de protección.

La idea es que la gente haga conciencia nada más, la ley es para que tú y todos los ciudadanos y todos nosotros hagamos conciencia, para eso son las leyes, para vivir en un lugar donde todos podamos vivir bajo este amparo, para protegernos pues, para eso son las leyes, para protegernos”, expresó.

Dijo que para que la iniciativa pueda transitar en ley se requiere de la aprobación por mayoría calificada, es decir, de 22 votos a favor de los 33 diputados. Y con base en la reserva que presentará en lo particular establece como infracciones amonestación con apercibimiento y multa en efectivo o con entrega de material médico de 87 a 2 mil 175 pesos (de 1 a 25 UMA); de acuerdo con la situación económica del infractor.

Con información de Uniradio noticias.


Nuevo frente frío provocará bajas temperaturas en Sonora

Entrada anterior

Un éxito evento “Celebración del Recuerdo”

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Estatal

Comentarios

Los comentarios están cerrados.