Regional

Vinculan a proceso a 6 detenidos de Caborca

0
Share Button


Caborca, Sonora.- Seis detenidos, todos vinculados a proceso y en prisión preventiva, el aseguramiento de cartuchos útiles de grueso calibre, ropa táctica, chalecos antibalas, vehículos, dispositivos de vigilancia, narcótico y objetos diversos, es resultado de las investigaciones hechas por la FGJE Sonora por delitos cometidos en la región.

En acciones de campo y tácticas de cateo intensificadas en los últimos días con resultados positivos, en coordinación con integrantes de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y Seguridad, se mantienen en el área urbana y rural de Caborca.

El pasado 29 de septiembre fueron detenidos Ángel Damián “N.”, de 22 años de edad, Alexis Daxsel “N.”, de 25, José Alfredo “N.”, de 23, y Tadeo Emanuel “N.”, de 19, por personal de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), Policía Municipal y efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Por delitos de posesión de vehículo de propulsión mecánica con reporte de robo y delitos cometidos contra funcionarios públicos figuran en la causa penal 263/2020, por lo cual quedaron vinculados a proceso y en prisión preventiva ante los datos de pruebas presentados por la Fiscalía de Sonora.

Se les aseguró un auto Dodge Durango RT, modelo 2013, color negro, con reporte de robo del 10 de febrero de 2020 en Mexicali, Baja California, además de otro vehículo Toyota Camry LT, color dorado, donde traían 113 púas poncha neumáticos, 20 casquillos calibre .223, un cartucho útil 7.62×39, una pala, un pico y rastros de sangre.

Crisóforo “N.” y Juan Manuel “N.” quedaron vinculados y en prisión preventiva, el pasado 28 de octubre, por el delito de robo agravado, por haberse cometido con violencia en las personas, por dos o más personas, utilizando arma de fuego, respecto de vehículo de propulsión mecánica.

Los imputados fueron detenidos por la Policía Municipal y Sedena, el pasado 24 de octubre en el Poblado Plutarco Elías Calles, cuando huyeron después de irrumpir en una vivienda en el ejido Morelos para amenazar a los moradores con armas de fuego y llevarse un vehículo Pontiac GranPrix, color gris, modelo 2002.

Se les aseguró un arma de fuego tipo pistola calibre .45 con un cargador abastecido con tres cartuchos útiles, un teléfono celular y la unidad automotriz de la que se habían apoderado, por lo que personal de la Fiscalía de Sonora abrió carpeta de investigación que derivó en la vinculación de ambos sujetos.

Para el 26 y 27 de octubre pasado, se la Fiscalía de Sonora realizó dos cateos tácticos con autoridades de los tres órganos de Gobiernos que integran la Mesa de Seguridad, el primero se hizo en la colonia Doctores en un conjunto de departamentos y un área de almacén localizado en el mismo sitio.

Fueron asegurados una mochila camuflajeada verde conteniendo dos cartuchos útiles calibre .50, 45 casquillos percutidos calibre .50, 236 anillos para carrilleras para arma automática, un chaleco balístico camuflajeado, 40 cartuchos útiles calibre 7.62×39, 46 cartuchos útiles calibre .223, 20 cartuchos útiles calibre .25.

Además, dos cartuchos útiles calibre. 38, nueve cajas conteniendo cada una 20 cartuchos útiles calibre .223, equipo vario de radio comunicación portátil, ocho cámaras de sensor, un teléfono celular, cuatro aditamentos para fornitura para armas de fuego y blanca, dos miras telescópicas y una funda, una báscula y base de cargador.

También 40 cartuchos útiles calibre 7.62 N dentro de una bolsa de tela, siete cargadores para arma calibre 7.62×51, uno con 17 tiros útiles calibre 7.62 N, ocho cargadores para arma calibre 7.62×39, cuatro abastecidos con 48 cartuchos útiles calibre y un cargador de disco para arma larga calibre 7.62×39, abastecido con 58 cartuchos útiles calibre, así como metanfetamina y otros artículos.

La acción de cateo se hizo en una vivienda en la colonia Aviación donde se aseguró un refrigerador y estufa robados en el ejido San Isidro, dos pares de botas tácticas, un pasamontañas de tela negro, un gancho metálico con tres llaves, una llave de encendido para vehículo limada, una tarjeta para chip de celular y un lente para catalejo.

El 28 de octubre se realizó un cateo en la colonia Esperanza luego de que se recibió una denuncia por probable venta de droga a una persona de edad, donde fueron asegurados cuatro envoltorios con metanfetamina, que pesaron 20 gramos, además de documentación varia y otros datos de pruebas.


Policía responde ataque armado y ultima a su agresor

Entrada anterior

Diputado Montes Piña presenta su 2do informe de labores

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Regional

Comentarios

Los comentarios están cerrados.