Estatal

Dulce o… ¿Covid? Pedir Halloween no es esencial

0
Share Button

 


Hermosillo, Sonora.- Pedir dulces en Halloween no es una actividad esencial y lo recomendable es evitarla para disminuir la posibilidad de contagios de Covid-19, recomendó la neumólogo pediatra, Michell del Carmen Martínez Bañuelos.

La verdad yo no lo recomendaría, yo sé que ha sido muy difícil para los niños esta pandemia, sé que debemos de inventar actividades para mantenerlos ocupados y distraerlos, pero traerlos de casa en casa no creo que sea la mejor idea”, señaló.

Con disfraz es difícil  pensar que podrán mantener en su lugar su cubrebocas, van a estar expuestos con otros niños, sin contar que tendrán un contacto cercano con diferentes familias cada vez que toquen a una puerta. Debe caber la prudencia en los adultos y no exponerlos de esa manera”, aseveró la médico.

EL PROBLEMA
Martínez Bañuelos fue enfática en que si bien los niños no suelen presentar cuadros severos de Covid-19, si pueden ser un foco de infección para todos sus familiares.

Además, dijo, en algunos casos pediátricos se ha presentado un síndrome multisistémico inflamatorio, conocido como Síndrome de Kawasaki, el cual sí puede llegar a ser mortal en los menores.

No es tan frecuente como en los adultos que niños presentan cuadros graves de Covid”, expuso, “pero no deja de ser peligroso, por eso la importancia de no confiarse en ese sentido”.

LLAMAN A EVITAR PEDIR DULCES

Para prevenir contagios por Covid-19, Gino Saracco Morales recomendó a las familias hermosillenses evitar pedir dulces de Halloween.

El titular de Inspección y Vigilancia indicó que en el caso de las cerradas, solamente es viable en caso de que no se reciban menores ajenos y, siempre y cuando, el comité vecinal esté de acuerdo en realizar la actividad.

“El llamado que hacemos es que debemos de recordar que los adultos mayores y los niños son los que deben estar en resguardo, por eso se le pide a la ciudadanía por favor tratar de omitir el salir a las calles”, manifestó.

A partir del 30 de octubre se llevará a cabo un operativo en conjunto con Seguridad Pública Municipal para vigilar las seis zonas en las que está dividida la ciudad.

“El horario de fiestas es hasta las 12 de la noche”, añadió, “debemos recordar que centros nocturnos,  cantinas, bares, salones de eventos y fiestas es a esa hora”.

“El quedarnos en casa aplica para todas las actividades no esenciales y pedir dulces no es una actividad esencial. Tenemos que ser prudentes y conscientes de ello”, comentó Michell del Carmen Martínez Bañuelos, pediatra

Y SI DE PLANO VA…

  • Usar siempre cubrebocas tanto el adulto responsable, como el niño.
  • Evitar comer dulces hasta llegar a casa y poder sanitizar los empaques.
  • Hacerlo de forma individual o en grupos muy pequeños de niños.
  • Evitar ir a fiestas o reuniones.

FUENTE: Secretaría de Salud.


 

Restringirán horarios en bares y antros en Sonora por repunte de Covid-19

Entrada anterior

«México no cerrará la frontera, impacto sería grave»: Ebrard

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Estatal

Comentarios

Los comentarios están cerrados.