Regional

Consulado de México en Yuma exhibirá altares de muertos

0
Share Button


Yuma- La tradición de los altares que es parte del Día de Muertos se vivirá en forma virtual en esta ocasión, durante una exhibición fotográfica que organiza el Consulado de México en Yuma.

Del 2 al 6 de noviembre, en la pagina de Facebook del consulado, Consulmex Yuma, se expondrán fotografías de altares de muertos elaborados por residentes del condado, como una forma de celebrar la tradición bajo las restricciones de la pandemia.

Alexa de Santiago, coordinadora del Institutito de los Mexicanos en el Exterior (IME) en el consulado local, explicó que se emitió una convocatoria para que la elaboración de los altares en y el envió de fotografías para la exhibición digital.

Agrego que se trata de una exhibición, no de un concurso, y el objetivo es que se exhiba el mayor número de altares, siendo el 31 de octubre el último día para enviar hasta 5 fotografías por cada altar, dijo.

Los altares de muertos honran a familiares o personaje ilustres fallecidos. Creados en varios niveles, los alatares contienen ofrendas florales, alimentos y bebidas para tributo a los difuntos.

Mily Verdugo, artista local, destacó que la exhibición permitirá que no pase sin celebrarse el Día de Muertos y seguir colaborando en preservar la festividad: “Aun con la pandemia no debemos dejar que pase, nuestras tradiciones tienen que quedarse y hoy mas que nunca es necesario transmitirlas a nuestros niños y jóvenes”, dijo.

En la página Consulmex Yuma se puede encontrar un video donde la artista explica el significado de los altares y de sus componentes, el que también puede servir de tutorial para quienes quieran elaborar un altar para la exposición o para tenerlo como decoración en el Día de Muertos.

El video puede verse en el siguiente enlace: https://www.facebook.com/Consulmex.YumaAz/videos/373670560617406.

La coordinadora del IME invitó también al publico a disfrutar del Mini Concierto Virtual que ofrecerá el Quinteto Pitic el 2 de noviembre, a partir de las 6:00 p.m., a través de la pagina de Facebook de Consulmex Yuma.

La agrupación de musical sonorense interpretara tres piezas clásicas mexicanas como parte de la Semana Global de México y en el marco del Día de Muertos.

La exhibición virtual de altares de muertos podrá observarse también en el sitio diplomaciacultural.mx.

Con información de Yuma Sun.


 

Arizona registra más de 1,000 nuevos casos de coronavirus por tercer día consecutivo

Entrada anterior

Yuma, Arizona, enclave mexicano pro-Trump

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Regional

Comentarios

Los comentarios están cerrados.