Estatal

AMLO celebra recuperación económica de 12% y afirma: la estrategia dio resultados

0
Share Button


Ciudad de México.- El crecimiento de 12% en el tercer trimestre del año, informado la víspera por el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi), fue celebrado hoy por el presidente Andrés Manuel López Obrador quien sostuvo que el indicador sirve para ver que el país se está recuperando de la crisis económica.

En su conferencia de prensa de este viernes, el mandatario calificó el indicador como “una buena noticia”. Luego, aseguró que su cambio en el modelo económico, destinado a reforzar y adelantar las ayudas sociales en efectivo a las clases bajas y la entrega de créditos a microempresarios funcionó.

El mandatario ha diferenciado las políticas económicas que identifica como “neoliberales” o “neoporfiristas”, con la suya, pues sostiene que en los gobiernos anteriores se otorgaban beneficios fiscales y créditos a “los de arriba”, algo que rechazó hacer este año, sometido a severas críticas del sector privado y analistas económicos.

“Se está cumpliendo nuestro pronóstico de que íbamos a caer por la pandemia, pero que íbamos a recuperarnos pronto, que iba a ser una V”, expresó, con esa letra para representar gráficamente la caída y el crecimiento.

Siguió:

Había expertos que hablaban de una L, de que nos íbamos a quedar abajo por bastante tiempo, afortunadamente lo que está sucediendo tiene que ver con los pronósticos (nuestros). Caímos en el segundo trimestre, fue el peor, estamos hablando de abril, mayo y junio. Ayer por la noche, (supimos) ya hay una recuperación del 12%”.

Además, sostuvo que octubre acumula 211 mil empleos recuperados, por lo que se perfila a ser el mes con más generación de empleo desde 1998.

La crisis económica derivada del parón económico para contener la pandemia, provocó una perdida de un millón de empleos y una contracción económica que empezó a revertirse en junio, con el proceso de apertura gradual de actividades basada en la implementación de protocolos de salud en las ramas de la construcción, automotriz y minera.

Luego de reiterar la diferencia de su política económica para enfrentar la crisis con las que se implementaban en gobiernos pasados, el presidente aseguró, como ha venido diciendo en los últimos dos meses, que espera una recuperación al nivel de febrero de este año, es decir, la recuperación del millón de empleos y los indicadores económicos, para el primer trimestre de 2021.

Con información de Proceso.


Invita Alcalde a seguir con medidas de higiene personal

Entrada anterior

Anuncia LMB que Tigres se quedará en Cancún

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Estatal

Comentarios

Los comentarios están cerrados.