Estatal

Sesionará Consejo de Salud de Sonora para replantear medidas preventivas ante Covid-19 en el estado: Enrique Clausen

0
Share Button


Hermosillo, Sonora.- Mañana 29 de octubre sesionará el Consejo de Salud de Sonora para replantear la situación actual de la pandemia por Covid-19 en el Estado, informó a través de sus redes sociales, el titular de la Secretaría de Salud, Enrique Clausen Iberri.

Aunque no especificó el tema exacto a tratar, durante las últimas semanas, las autoridades sanitarias han reiterado la importancia de volver a reforzar las medidas preventivas ante el SARS-CoV-2, como el confinamiento social, con el objetivo de evitar un rebrote en el número de contagios.

Fue el pasado martes, cuando la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano anunció un repunte del 20 al 42.1% en los niveles de positividad del virus.

Es decir, de cada 100 pruebas que se practican, al menos 42 resultaron positivas para la enfermedad.

También hizo énfasis en que la letalidad se duplicó en las últimas 2 semanas, al pasar del 3.5% al 6.9%, por lo que hizo un llamado a establecer nuevos protocolos frente a un posible repunte de casos.

Hasta este momento, Sonora se mantiene en semáforo epidemiológico amarillo y algunas entidades federativas, como Chihuahua, cambiaron su color a naranja o rojo, debido al aumento de personas infectadas con Covid-19.

Con información de EL IMPARCIAL.


Invitan a pago de predial en línea para evitar salir de casa

Entrada anterior

Batea López Obrador al PRI: no se pagará defensa de Cienfuegos

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Estatal

Comentarios

Los comentarios están cerrados.