Regional

Confirman que Patrulla Fronteriza ultimó a balazos a bajacaliforniano

0
Share Button


Baja California.-Se confirmó que un ciudadano de Baja California fue asesinado por elementos de la Patrulla Fronteriza el viernes 23 de octubre y es el Consulado de México en Estados Unidos quien está dándole seguimiento al caso.

Así lo informó Isaías Bertín Sandoval, secretario técnico de la Mesa de Seguridad en Baja California, este martes 27 de octubre, durante el mensaje matutino que realizó Jaime Bonilla Valdez, gobernador de Baja California, a través de Facebook Live.

Explicó que en la Mesa de Seguridad del Estado se habló sobre el tema y detalló que el hombre fue ultimado a tiros por autoridades de Estados Unidos cuando intentaban cruzar a ese País, del cual fue deportado en 2016 y 2017.

Hasta el momento solamente se sabe que es originario de Baja California, el Instituto Nacional de Migración está tratando de localizar a sus familiares y el Consulado de México en Estados Unidos  es quien atiende el tema.

El delito se cometió…el agente de migración –estadounidense- mató a este connacional, intentaba cruzar a Estados Unidos, el reporte que tenemos de esta persona es que es oriunda de Baja California, había sido deportado en 2016, en 2017 y este es un tema que trae el Consulado de México en Estados Unidos”, dijo  el secretario técnico de la Mesa de Seguridad en Baja California.

En su cuenta de Twitter, Carlos González, Cónsul de México en San Diego, posteó este martes 27 de octubre una entrevista que otorgó a un medio nacional –Reforma-, donde aseguró que le preocupa el uso desproporcionado de la fuerza que utilizan las autoridades estadounidenses, han muerto dos migrantes mexicanos en días recientes.

En la entrevista detalló que por la madrugada del 19 de octubre, un hombre identificado como José Alfredo Castro Gutiérrez, murió luego de haber sido atacado a tiros por elementos de la Policía de San Diego, California.

El segundo caso es el ocurrido el viernes 23 de octubre, en donde el hombre, aun sin identificar, fue abatido por agentes de la Patrulla Fronteriza en un puente peatonal de San Ysidro, California.

Por estos hechos, el domingo 25 de octubre se le solicitó a la Policía de San Diego y Patrulla Fronteriza, que se realice una investigación clara para que esclarezcan los hechos.

Con información de Zetatijuana.


Estiman para Sonora derrama superior a 955 mdp en Buen Fin

Entrada anterior

Gobernadores de la 4T y la jefa de Gobierno salen a respaldar a AMLO y al pacto federal

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Regional

Comentarios

Los comentarios están cerrados.