Local

Amplían restricción en panteones por Día de Muertos

0
Share Button

San Luis Río Colorado, Sonora.- El Comité Municipal de Salud (CMS) determinó ampliar el cierre de los panteones municipales y privados para evitar concentraciones masivas de personas.

Tras un análisis, se ordenó el cierre de las puertas no sólo los días 1 y 2 de noviembre, sino también el 30 y 31 de octubre, es decir desde el viernes hasta el lunes.

El CMS pidió comprensión a la ciudadanía, aduciendo que sería muy irresponsable dejar que los familiares de personas fallecidas se reúnan de manera masiva en los panteones.

“Creemos que familiares que viven fuera de la ciudad pudieran aprovechar el inicio de fin de semana para viajar a San Luis, es decir el viernes y sábado, por esa razón se amplía el ciclo de cierre de camposantos”, citó el vocero del Comité Municipal de Salud.

El CMS dijo comprender las molestias y enojos que esto representa, pero también recuerdan que no se debe perder lo ganado y seguir con los cuidados aplicando la regla de tres: sana distancia, uso de cubrebocas y lavado de manos o gel antibacterial.

Finalmente, el CMS da a conocer que las puertas de los panteones están abiertas los 365 días del año para hacer visitas, salvo en las ocasiones en que se ordena el cierre con motivo de la pandemia mundial.

Llama secretario de Salud a proteger a niñas y niños de la pandemia y otras enfermedades respiratorias

Entrada anterior

Apoya Oomapas a familias del valle

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.