Estatal

Nacozari de García, primer municipio de Sonora en regresar a semáforo rojo

0
Share Button

Nacozari de García, Sonora.- Nacozari de García, municipio que encabeza Juanita Romero, anunció que tomará “medidas drásticas” con el objetivo de contener la transmisión de Covid en la comunidad, las cuales se deberán acatar a partir del lunes 26 de octubre.

En primera instancia, habrá un toque de queda a partir de las 20 horas, hasta las 6 de la mañana del día siguiente; y se prohíbe la presencia de personas ya sea a pie o en su auto a partir de la hora antes mencionada, sin motivo justificable.

Solo se permitirá la circulación en autos de dos pasajeros, no niños ni adultos mayores, por vehículo, y estas deben portar su cubrebocas; por otro lado, los negocios esenciales deberán cerrar a las 20 horas, pudiendo atender en ventanilla hasta las 22 horas.

Las actividades no esenciales como actos religiosos, apertura de gimnasios, la práctica de deportes de todo tipo y modalidad, reuniones y eventos de todo tipo, ya sean públicos o privados, quedan suspendidos.

Para los negocios esenciales solo se permite la entrada de una persona por familia y se prohíbe la entrada de niños y adultos mayores; tanto clientes como empleados deberán portar cubrebocas obligatoriamente.

Es obligación del dueño o responsable del establecimiento designar una persona en la entrada, la cual aplique gel antibacterial a los clientes, tome su temperatura y regule la cantidad de personas en el interior, sanitice constantemente objetos de uso común como puertas, mostradores, anaqueles, estantes, canastas y carritos de mandado.

Solo se permitirá la presencia de 10 personas máximo en el interior de negocios grandes y cinco en pequeños; y estos deberán contar con material visual, ya sea impreso o proyectado en pantalla, con mensajes alusivos a cuidar la sana distancia, lavado o desinfección frecuente de manos, limpieza de objetos de uso común e higiene respiratoria, así como tener a la vista un cartel oficial especificando la higiene correcta de manos con gel antibacterial.

Restaurantes o puestos de comida fijos y semifijos solo podrán operar con el servicio para llevar; en el caso de estéticas, barberías y similares podrán atender por cita, un cliente a la vez.

Para la población en general, una vez fuera de casa, es imperativo el uso de mascarilla o cubrebocas en todo momento y lugar.

Cabe recordar que al inicio de la pandemia, Nacozari fue el primer municipio en México en declarar toque de quédate en casa, medida que posteriormente fue implementada en otros municipios en Sonora y en el país.

Realizan múltiples cateos en Caborca; decomisan armas, equipo táctico y vehículos

Entrada anterior

Durazo inicia con amplia ventaja: Encuesta SDPNoticias

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Estatal

Comentarios

Los comentarios están cerrados.