Estatal

«La mejor de reconocer a los médicos, es quedándote en tu casa»: Enrique Clausen

0
Share Button

Hermosillo, Sonora.- La mejor forma de agradecer y homenajear a las médicas y médicos en su día, es cuidándonos y evitar contagiarnos de COVID-19, enfatizó Enrique Clausen Iberri, tras reconocer la excelente labor que realizan en la lucha contra esta enfermedad en Sonora.

Luego de que se confirmaron 6 fallecimientos y 127 nuevos casos de la enfermedad, y en el marco de la celebración del Día del Médico, el secretario de Salud destacó y magnificó la labor y profesionalismo de las médicas y médicos de la entidad, por lo que hizo el llamado a la ciudadanía a reconocerles su dedicación y trabajo, respetando las medidas sanitarias y evitando aumentar los contagios.

“Por eso la mejor forma de pagarles su esfuerzo es cuidándonos, pues mientras ellos siguen en los hospitales y centros de salud, muchos otros son víctimas de la inconsciencia y la terquedad, arriesgando su salud por momentos de diversión que pueden esperar. Así es que a nuestras queridas médicas y médicos, nuestro cariño, nuestro aplauso y nuestro reconocimiento hoy y siempre”, afirmó.

Este viernes, 11 pacientes fueron dados de alta; hasta el momento 31 mil 947 personas se han recuperado en la entidad; también se confirmaron seis decesos en tres hombres y tres mujeres, en dos residentes de Hermosillo; uno de Cajeme; uno de Huatabampo; uno de Cumpas y uno de Empalme, tres de las personas fallecidas eran derechohabientes del IMSS; dos de la Secretaría de Salud y uno del Isssteson, acumulándose 3 mil 085 defunciones.

Este viernes, se registraron 127 nuevos casos por COVID, en 75 mujeres y 52 hombres, para un total de 36 mil 472 casos en la entidad, 92 de los nuevos casos en residentes de Hermosillo; 16 de Cananea; siete de Cajeme; cuatro de Huatabampo; tres de Navojoa; tres de Nogales; uno de Etchojoa y uno de Guaymas.

Se confirmaron seis casos pediátricos, en cuatro niñas y dos niños, acumulándose 719 en total; también se confirmó un caso en una mujer embarazada, acumulándose 261; cinco de los 127 casos ocurrieron en trabajadores de la salud de diversas instituciones.

Al momento, se tiene un 17% de ocupación hospitalaria en instituciones públicas y 58% en instituciones privadas; se han realizado 61 mil 217 pruebas; se han confirmado 36 mil 472 casos y se han descartado 24 mil 745; 10 mil 726 casos con cuadros leves; mil 268 activos y 9 mil 458 concluyeron su seguimiento; 22 mil 489 pacientes se han curado y 172 pacientes se encuentran hospitalizados, 58 de ellos estables, 89 graves y 25 críticos.

Relanza Turismo aplicación celular de SLRC

Entrada anterior

Muere joven sanluisino atropellado en riña

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Estatal

Comentarios

Los comentarios están cerrados.