Sonora.- Mario Delgado será el nuevo dirigente de Morena tras darse a conocer los resultados de la tercera encuesta para elegir a la cabeza de ese partido político, en la que obtuvo 58.6% de las preferencias y se impuso así a su rival, Porfirio Muñoz Ledo, quien alcanzó sólo 41.4% de las preferencias, de acuerdo con el anuncio de este viernes del
Instituto Nacional Electoral (INE).
El levantamiento de la encuesta concluyó ayer jueves. Fueron 4 mil 500 cuestionarios los que aplicaron 3 casas encuestadoras.
Luego de que en la segunda encuesta se diera un empate técnico entre Porfirio Muñoz Ledo y Mario Delgado Carrillo, se levantó una tercera encuesta, llevada a cabo el jueves 22 de octubre, para definir quién sería el nuevo dirigente nacional de Morena.
Durante la recta final por alcanzar la presidencia nacional de Morena, Muñoz Ledo y Delgado Carrillo no paraban de hacer acusaciones uno del otro.
Porfirio Muñoz acusó la existencia de llamadas telefónicas de parte del Grupo Ciudadanos Amigos de Mario Delgado para Morena, a través de las cuales se busca posicionar al legislador.
Por su parte, Mario Delgado dijo que las campañas sacan lo mejor y lo peor de quienes participan y señaló que tendría el reto de que salga lo mejor de él.
Tras victoria en encuesta, Mario invita a Porfirio a consejo
Mediante un Facebook Live, el ganador de la contienda por la dirigencia del partido Morena, Mario Delgado, mencionó que buscará a Porfirio Muñoz Ledo para que sea parte del Consejo y trabajen de la mano por el bien de México.
Delgado hizo énfasis en la unión del partido mediante sus integrantes y envió u mensaje a los partidos de derecha:
“A la derecha conservadora, vayan preparándose porque los volveremos a derrotar como lo hicimos en el 2018. Morena es la posibilidad de que la política no sea algo que se parezca a ustedes“.
Con información de El universal.