Hermosillo, Sonora.- El dirigente del panismo sonorense, expresó que para que el PAN apoye a Ernesto Gándara, antes tendría que renunciar a su militancia priísta.
En el programa de Proyecto Puente, encabezado por el periodista Luis Alberto Medina, el rocaportense declaró que no hay ninguna alianza segura, «estamos buscando nuestras mejores cartas que tiene el PAN en Sonora, y no tenemos ninguna prisa«, indicó.
El presidente del PAN en Sonora aclaró que no es el objetivo principal de Acción Nacional buscar alianzas con algún partido, mencionando cuadros como Enrique Reina, Florencio Díaz, Alejandra López Noriega y Antonio Astiazarán.
“Seguimos impulsando los valores del PAN y haciendo un llamado a la sociedad, sectores de la sociedad, organizaciones nacionales y estatales”, expresó Munro Palacio.
Asimismo agregó que ve muy alejada la alianza con un partido o posible candidato, mencionando como ejemplo a Ernesto «Borrego» Gándara del PRI.
“Para que esto suceda, con Ernesto Gándara, primero tiene que renunciar al PRI, después que los panistas lo aprueben, pero considero que no sucederá”, aseveró.
Mencionó que ven con muy buenos ojos a Servando Carbajal, un empresario que genera empleos en Sonora y es bien visto por la ciudadanía.
El titular del PAN en Sonora reiteró que es difícil que acción nacional en el estado haga alianza con el PRI y recalca que hay razones para no hacerlo.
“Es difícil que en el PAN acepte alianza con el PRI, hay razones para no hacerlo, porque fuimos perseguidos por una procuraduría donde hay abusos de poder, y eso los panistas no lo aceptan”, finalizó.
Con información de Proyecto Puente
Comentarios