HERMOSILLO, Sonora.- “En menos de lo que pensamos, podríamos ser nosotros a los que nos lleven flores el otro año”, expresó el secretario de Salud en Sonora, Enrique Clausen Iberri, para invitar a la población a no acudir a los panteones este Día de Muertos.
Señaló que, aunque la regulación de los camposantos compete a las autoridades municipales, la Secretaría de Salud recomienda cautela al visitar estos lugares y de preferencia no acudir, para evitar aglomeraciones.
“Digámosles a nuestros familiares mayores que tal vez este año tendremos que recordar a nuestros difuntos en casa con el mismo amor y fervor que cada año en el panteón”, dijo.
Luego de confirmar este martes 15 decesos más y 129 casos nuevos de Covid-19, el funcionario estatal resaltó que la celebración del Día de Muertos es una de las tradiciones más importantes en el País y en 2020, con la pandemia, será especialmente difícil.
Sin embargo, añadió, algunas costumbres como el pasar todo el día frente a la tumba de los seres queridos, acudir en grupos, abrazarse y llevar música pudiera traducirse en más contagios del virus.
Comentarios