Regional

Extienden un mes más restricción de viajes no esenciales a EU

0
Share Button

San Luis Río Colorado, Sonora.- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) del gobierno mexicano, anunció que el Gobierno de Estados Unidos le ha notificado la decisión de extender por un mes más la restricción de viajes no esenciales de mexicanos hacia la unión americana.

Con esto se mantienen las mismas normales aplicables desde el pasado 21 de marzo y con vigor al próximo 21 de noviembre.

«Tras revisar el desarrollo de la propagación de Covid-19 en ambos países y que diversas entidades federativas regresan a color naranja en el semáforo epidemiológico, se planteó la extensión por un mes más de las restricciones al tránsito terrestre no esencial en la frontera», expresó la SRE.

Y agregan: «Las restricciones se mantendrán en los mismos términos en que se han desarrollado desde su implementación el pasado 21 de marzo»

Con esta extensión se cumplirán 8 meses del cierre fronterizo al turista mexicano común, lo que de acuerdo a autoridades del vecino país, ha impactado de manera negativa en los Condados del sur de Estados Unidos.

Continúa 28 Ayuntamiento con apoyos a familias

Entrada anterior

Deben negocios turísticos respetar protocolos de salud

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Regional

Comentarios

Los comentarios están cerrados.