Estatal

Economía de Sonora muestra signos de recuperación al generar empleo en septiembre

0
Share Button


Hermosillo, Sonora.- La economía sonorense muestra signos de recuperación al generar durante septiembre 11 mil 767 nuevos empleos formales, luego de hilar seis meses con pérdidas.

La eliminación de plazas formales vino a raíz de la pandemia por Covid-19, que obligó a las autoridades a decretar un confinamiento y por tanto el cierre temporal de empresas, para evitar la propagación de la enfermedad, en marzo pasado.

Desde ese mes y hasta agosto, en la entidad se acumuló una disminución de empleos contabilizados en 39 mil 897 plazas.

Marco Antonio Córdova Gálvez, catedrático de la Universidad de Sonora, consideró al dato positivo en el empleo de septiembre como una buena noticia para la economía del Estado.

Ya el mercado laboral da signos de recuperación después de caídas, entonces eso ya indica que en la entidad hay signos de recuperación en la actividad productiva, pero también en la generación de empleos”, afirmó.

Es de esperarse, continuó, que este comportamiento positivo persista en los meses de octubre y noviembre, aunque de nuevo se hablaría de pérdidas hacia diciembre, por un efecto de estacionalidad anual.

El sector agropecuario fue el que mejor comportamiento registró en cuanto a la generación de empleos en septiembre lo que se explica por la habilitación de los ciclos agrícolas del ciclo otoño-invierno.

Eso genera mayor actividad en la agricultura y por tanto en la creación de empleos”, apuntó. Sin duda es una buena noticia el dato del mes pasado, sostuvo, porque además todos los sectores de la actividad económica tuvieron cifras positivas.

Fuente: EL IMPARCIAL.


Sonora alcanza las 3 mil defunciones por Covid; SLRC registra 259

Entrada anterior

Invitan a plasmar en mural, “Celebración del Recuerdo”

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Estatal

Comentarios

Los comentarios están cerrados.