Cultura

Gana niño sanluisino tercer lugar en Nacional de Danza

0
Share Button


San Luis Río Colorado, Sonora.- El niño sanluisino Roberto Jael Félix Gutiérrez de 11 años de edad, obtuvo el tercer lugar a nivel nacional en el Congreso de Danza Jazz, organizado por la Red Nacional de Festivales, celebrado el pasado 8 de octubre en la ciudad de Puerto Vallarta, Jalisco.

El mencionado bailarín, mismo que fue apoyado económicamente por el presidente municipal Santos González Yescas, se dijo emocionado por su participación, pues aparte de vivir su primera experiencia en subir a un avión, señaló su orgullo por poner en alto el nombre de San Luis Río Colorado.

En la entrevista, Roberto recordó sus primeros años en los escenarios, trayendo a la memoria su actuación en el evento del Grito de Independencia, realizado años atrás en la explanada del Palacio Municipal.

El talentoso artista de casa, a quien le han apodado sus colegas: “el niño que baila en el desierto”, compitió con alrededor de sesenta ejecutantes representante de los diferentes estados de la República Mexicana.

Yo bailo porque me quita todos los dolores, me siento libre, sin nervios”, enfatizó Roberto.

Por su parte, las maestras Melissa y Jéssica Marcial Rochín, instructoras y coreógrafas del ahora ganador, agradecieron el apoyo y respaldo del Alcalde por atender su llamado, mismo que fue canalizado a través de la Dirección Municipal de Cultura, que encabeza Elsa Oralia Guevara.

Fue un gran alivio para los papás de Roberto, cuando se enteraron que el Presidente Municipal lo apoyaría para que realizara el viaje. Ya no tuvimos que andar vendiendo pozole, o sodas en la línea como años anteriores. Qué bonito es que nuestras autoridades pongan los ojos en la cultura”, subrayó Jéssica, emocionada por el logro obtenido.


Convocan a concurso de calaveras literarias

Entrada anterior

Un Sonora líder, con orden y cuentas claras hemos construido en 5 años, Sigamos Sonora: Claudia Pavlovich

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Cultura

Comentarios

Los comentarios están cerrados.